Categorías

En el Día de la Tierra, Puente de Amistad efectúa jornadas de limpieza y clasificación de desechos

Puente de Amistad, una organización que, a través de las microfinanzas, educación y salud, empodera e impulsa el desarrollo de las mujeres guatemaltecas en condiciones de pobreza, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, durante este mes han llevado a cabo varias jornadas de limpieza y clasificación de desechos en varios puntos del país a través de 190 colaboradores.

Estas jornadas de limpieza buscan concientizar a la población aledaña a las agencias de Puente de Amistad ubicadas en Panajachel, Sololá, Ciudad de Guatemala, Mazatenango, Chimaltenango, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Nebaj, Santo Tomás la Unión, La Democracia (Huehuetenango) y Cobán, sobre la importancia de cuidar y conservar el medio ambiente.

“Hemos recolectado en estas jornadas más de 300 bolsas extragrandes de basura, en su mayoría plásticos de un solo uso. Este plástico es el que se tarda alrededor de 55 años en degradarse en la naturaleza. También hemos llevado sesiones educativas a más de 20 mil mujeres, entregándole a cada una, consejos prácticos e incentivándolas a dejar de usar bolsas/artículos de plástico de un solo uso, haciéndoles entrega de bolsas ecológicas para compras.”, refiere uno de los colaboradores de Puente de Amistad.

Esta es la primera jornada de limpieza y de clasificación de desechos, con la cual la organización embarca a sus colaboradoras y clientas, a tomar acciones en pro del medio ambiente, alineados a su estrategia de Gestión Ambiental. En el caso de los desechos inorgánicos, se está implementando el concepto de las 3R, es decir, Reducir, Reutilizar y Reciclar botellas, plástico, cartón, a fin de sensibilizar a los guatemaltecos para efectuar en su casa, oficina y entorno, esta práctica que contribuye con el cuidado de la madre Tierra.

El Día Internacional de la Tierra se conmemora cada 22 de abril y es fecha establecida por las Naciones Unidas con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas de la superpoblación, la contaminación y la importancia de la conservación de la biodiversidad.

Tomando en cuenta lo anterior, Puente de Amistad busca motivar e incentivar a la población guatemalteca a gestionar responsablemente los desechos, evitar el uso de artículos de plástico de un solo uso, asimismo tomar acciones para cuidar de los recursos naturales y a preservar las especies de nuestro país.

Acerca de Puente de Amistad

Puente de Amistad es una organización sin fines lucrativos que, a través de las microfinanzas, educación y salud permite empoderar a las mujeres guatemaltecas en condiciones de pobreza, para que puedan crear un futuro mejor para sí mismas, sus hijos y sus comunidades. Puente de Amistad trabaja principalmente con poblaciones indígenas en las zonas rurales, donde la tasa de pobreza en Guatemala es la más alta. Mientras que las tasas de analfabetismo y pobreza son alarmantes en estas regiones, las mujeres con las que trabajamos están decididas a crear un cambio.

Nuestro programa de Créditos Grupales combina pequeños créditos (el tamaño promedio de los préstamos para las clientas nuevas es de $325). Nuestra experiencia nos ha demostrado que se necesita más que un crédito para eliminar la pobreza es por eso que únicamente es el medio para llegar a cada una de ellas y brindar un apoyo integral a través de los conocimientos adquiridos en las sesiones mensuales de Educación No-Formal, capacitaciones especializadas, asistencia médica y técnica nuestras beneficiaras; mujeres guatemaltecas comienzan, amplían o diversifican sus negocios y mejoran su calidad de vida.

https://www.friendshipbridge.org/

https://www.facebook.com/puentedeamistadguatemala

Contacto para RRPP: Nohelia Guarchaj – Coordinadora Senior de Marketing  – Teléfono 3197 0852

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores