Categorías

En niños con sobrepeso, hay que controlar regularmente la presión

Por: dpa

Los niños y adolescentes con sobrepeso suelen padecer presión alta. En el caso de adolescentes mayores de 15 años esto ocurre en aproximadamente la mitad de los casos. Los niños entre 3 y 14 años están menos en riesgo. Así lo demuestra un estudio realizado en Estados Unidos.

Para no perder de vista el problema, es importante medir regularmente la presión de los niños con sobrepeso, recomienda el pediatra Herman Josef Kahl. Y es que si se trata la presión alta en los primeros años, se reduce a largo plazo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El sobrepeso también puede favorecer por ejemplo trastornos del metabolismo lipídico y del metabolismo de la glucosa, lo que en la edad adulta puede derivar en diabetes mellitus tipo 2.

“El mejor método lógicamente sería perder peso”, recomienda Kahl. En eso pueden ayudar clínicas de rehabilitación. Allí los jóvenes pueden aprender a modificar su comportamiento nutricional y comenzar a introducir movimiento en su vida cotidiana. También obtienen ayuda en problemas que suelen presentarse en estos casos, como mobbing o estigmatización.

Por: dpa

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores