Categorías

¿En qué países sus habitantes les preocupa que la IA reemplace puestos de trabajo?

En el artículo “¿te preocupa que la IA te reemplace en el trabajo?, de María Florencia Melo, Data Journalist  y publicado en statista.com, refiere que en la reciente encuesta de YouGov revela una preocupación generalizada entre los encuestados de diferentes países en relación con la sustitución de puestos de trabajo por la inteligencia artificial (IA).

Los resultados muestran los porcentajes de personas encuestadas en febrero de este año en una selección de países que expresaron su preocupación por esta cuestión en particular y perciben una amenaza inminente en términos de su seguridad laboral y la competencia con las máquinas en el mercado laboral.

La India encabeza la lista con un alto porcentaje (76%) de encuestados que manifestaron preocupación. En España, al 67% de los encuestados les preocupa el reemplazo de puestos de trabajo por la IA. Aunque Australia es conocida por su economía basada en recursos naturales, es probable que la creciente digitalización y la automatización también hayan generado inquietud entre los encuestados: un 63% se muestran preocupados ante esta situación.

China, una nación a menudo asociada con avances significativos en tecnología e IA, tiene un porcentaje relativamente más bajo, con el 55% de los encuestados intranquilos acerca de la IA. Estados Unidos y el Reino Unido, con un 54% y un 48%, respectivamente, reflejan inquietudes similares en relación con esta tecnología.

Dinamarca, donde recientemente surgió un partido político dirigido por una inteligencia artificial, presentó un porcentaje más bajo (34%) de preocupación. Esto puede indicar, entre otros motivos, que los ciudadanos daneses podrían tener un mayor grado de confianza en su capacidad para adaptarse y encontrar nuevas oportunidades laborales a medida que la IA se integra en la fuerza de trabajo.

Por Editora Revista Femenina

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores