Categorías

Envases de Agua Pura Salvavidas 20 onzas serán 100% reciclados y reciclables

Guatemala, 01 de marzo de 2023. Bajo el lema “Juntos hacemos más por el medio ambiente” Agua Pura Salvavidas, anunció que sus envases de veinte onzas serán hechos de material 100% reciclado y son 100% reciclables.

Hemos tomado pasos firmes en el camino hacia un mundo sostenible desde hace ya varios años, por eso, hemos reducido el gramaje de nuestras botellas, reducimos nuestros cuellos y tapas, utilizamos etiquetas monocapa y nos convertimos en la primera marca en el año 2014, con envases hechos con 25% de material reciclado. Todas estas acciones sentaron la base para anunciar que hoy iniciamos la transición hacia envases hechos de material 100% reciclado y que son 100% reciclables, con nuestras presentaciones de 20 onzas”, comentó Claudia Lara, Gerente de Marca Agua Pura Salvavidas.

Ingrup, empresa líder de soluciones de empaques y pionera de la transición del sector de plásticos hacia la economía circular en la región, es el socio estratégico que Agua Pura Salvavidas escogió para la producción de envases 100% reciclados y reciclables. Ingrup cuenta con la tecnología necesaria para convertir el compromiso de la marca en una realidad.

Para nosotros es un motivo de orgullo trabajar en conjunto con marcas comprometidas con el medio ambiente como Agua Pura Salvavidas. Con este proyecto, utilizaremos la metodología «Botella a Botella» que nos permite producir una botella y reciclarla al 100% infinitas veces. El proceso consiste en lo siguientes pasos: lavamos la botella, molemos el plástico para producir una hojuela, esa hojuela pasa por un proceso químico que nos da como resultado plástico regenerado aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) para el consumo humano”, comentó Guillermo Pineda, Gerente de Planeación Estratégica Ingrup.

La marca diseñó un logo de “100% reciclado y reciclable” que vestirá los envases de Agua Pura Salvavidas de 20 onzas, que iniciarán su circulación en los diferentes puntos de venta de la marca y en los más de 350,000 hogares a los que día a día llegan los productos Agua Pura Salvavidas. Este logo servirá a los consumidores para reconocer que están consumiendo productos cuyo empaque es amigable con el medio ambiente y que invitan al consumidor a ser parte activa de la cultura de economía circular basada en reducir, reutilizar y reciclar.

La implementación de la tecnología rPET, que permite crear envases PET 100% reciclado y reciclables, en las presentaciones de 20 onzas constituye el primer paso de la marca hacia la meta de que todas sus presentaciones sean 100% recicladas y reciclables en un futuro. Es un compromiso que asumimos hace muchos años y con el que seguiremos comprometidos”, finalizó Federico Engel, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Agua Pura Salvavidas.

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores