Categorías

Estos son los países latinoamericanos con más días festivos

A decir de la periodista Marina Pasquali de Statista.com ya sea por historia, tradición o religión, los calendarios latinoamericanos cuentan con un mínimo de nueve y un máximo de 19 feriados nacionales en los que no se trabaja, según el sitio web Public Holidays Global.

En el caso de Nicaragua tienen un total de nueve días festivos en 2023, mientras que Argentina destaca por tener la mayor cantidad de feriados en la región, con 19. Colombia (18), Puerto Rico (18) y Chile (17) también ostentan algunas de las mayores cantidades, aunque lo más común en América Latina es tener entre 13 y 14 feriados por año, rango en el que se encuentran países como México, Brasil, Perú y Venezuela.

Por lo que existe un debate sobre cuántos días de descanso obligatorio son deseables para un país, ya que los feriados permiten a los trabajadores contar con más días de vacaciones y disfrutar de más tiempo libre para recargar energías. Por su parte, para los empleadores esto representa menos tiempo trabajado pero igual salario, o incluso más, por horas pagadas en días no laborables, refiere Pasquali.

Te pregunto ¿cuántos son los días festivos que tenemos en Guatemala?

Por: directoraeditorial@sholbenmedia.com

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores