Excelentes ejercicios para mujeres de 40 años y más
Por: Patricia Rodríguez
A partir de los 40 años el organismo empieza a sufrir una serie de cambios hormonales. El metabolismo se hace más lento, por lo que se acumula la grasa en las caderas y abdomen, aparecen las primeras canas y la piel pierde brillo y elasticidad; por lo que se vuelve más complicado querer adelgazar como cuando teníamos 25.
Empezando esta edad es importante cuidarnos en todos los aspectos, eligiendo comer alimentos más saludables, ingerir calcio y vitamina D, así como realizar deportes más suaves y moderados, para mantener una buena salud física y mental.
En esta etapa debemos hacer énfasis en el entrenamiento de fuerza para fortalecer la masa muscular y la estructura ósea, así podremos quemar grasa, en lugar de hacer ejercicios de velocidad, que bien nos ayudan a fortalecer el corazón, pero no a fortalecer nuestros músculos.
Ejercicio y dieta:
Para poder lograr nuestros objetivos de bajar de peso y mejorar nuestro rendimiento físico, será importante hacer ejercicio y acompañar esta rutina con una dieta nutritiva, para mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.
Se recomiendan los ejercicios combinados que incluyan fuerza, resistencia, flexibilidad y movilidad articular para que el cuerpo se fortalezca, evitando el deterioro normal de los años y la aparición de algunas enfermedades.
Abdominales:
Este ejercicio ayuda a reducir el dolor de espalda, mejora la postura, previene lesiones, mejora el equilibrio y como se emplea la fuerza también ayuda a quemar grasa y fortalecer los músculos del cuerpo.
Levantamiento de piernas:
Ayuda a los músculos y quema la grasa, aunque no es recomendable hacerlo si se tiene una lesión lumbar. Es un ejercicio muy sencillo que lo puedes hacer en casa y en un espacio reducido.
Burpees:
Este combina la fuerza y el entrenamiento cardiovascular, ideal para fortalecer los músculos y el corazón al mismo tiempo. Se trabajan los brazos, piernas, pecho, abdomen y hombros, se mejorar la resistencia, el equilibrio y te ayudará a perder peso rápidamente.
Sentadilla con salto:
Es muy sencillo que puedes realizarlo en casa y sin necesidad de tener mucho espacio. Las sentadillas es un ejercicio muy completo y moderado que implica la fuerza, por lo que te ayudará a tonificar tu cuerpo, huesos, músculos y ligamentos, así como también quemarás grasa en la parte de las caderas, piernas y abdomen.
Por: Patricia Rodríguez
Editora en Jefe de Revista Femenina
Correo: editora@sholbenmedia.com