Categorías

Experiencia personalizada de compra como estrategia para mejorar las ventas electrónicas

Guatemala, 10 de abril de 2023. Para el cliente, es tan importante la calidad del producto o servicio, como sentirse valorado durante la compra. No se trata únicamente de precios bajos o descuentos, el consumidor se siente apreciado también cuando el negocio muestra adaptabilidad hacia la personalización de la experiencia, promoviendo la lealtad, reteniendo a largo plazo y afianzando la relación de la marca o tienda en con sus clientes.

Es esencial que las empresas cuenten con información que les permita conocer y comprender a su consumidor, no solo de forma demográfica, sino también acerca de cómo piensan, qué sienten y cómo se compartan al momento de adquirir los productos o servicios. Según datos del estudio TGI Light, el 72.2% de los consumidores guatemaltecos buscan precios bajos cuando compran, el 71.6% buscan ofertas y descuentos. Los consumidores guatemaltecos son fieles, ya que el 68.2% indica que cuando encuentra una marca que le gusta se queda con ella y no la cambia fácilmente.

Una de las grandes ventajas del eCommerce es que el consumidor cuenta con libertades que están muy limitadas en las tiendas físicas. Tiene en muchas ocasiones control sobre el horario de la compra, puede elegir sin presión el método de pago que más le convenga y tiene la disponibilidad de comparar productos, precios y calidades al tiempo que experimenta ambientes y tratos que pueden generar engagement.

A continuación, Hugo García CEO de Qpaypro, te da 3 consejos para personalizar la experiencia de compra:

  1. Segmenta a tus clientes: ¿Conoces las edades de tus consumidores? Ellos percibirán una transacción personalizada si te adecuas ellos. Por ejemplo: Para la generación Z el entretenimiento, las relaciones sociales y las compras se realizan en el plano digital, por lo que tus esfuerzos para desarrollar relaciones comerciales con esta generación deben estar concentrados en esos lugares virtuales. Ellos utilizan muchas redes sociales para crear conexiones, consumir multimedia, jugar videojuegos y compartir contenido, son muy visuales, son expertos observando, comparando y comprando en línea, por lo que tener un sitio web o una tienda en línea es fundamental para venderles. “El 4to Estudio Nacional de Comercio Electrónico en Guatemala indica que el E-comprador utiliza las tiendas digitales como parámetro para ver y comparar precios. 
  • Permite a tus clientes programar pagos: Si brindas servicios o productos que generan suscripciones, o requieres hacer cobros recurrentes, debes pensar en la automatización de los pagos, teniendo en cuenta que, cuando se planifica la implementación de herramientas tecnológicas para el negocio. Para diferenciar tu negocio debes saber que el consumidor contemporáneo valora su tiempo tanto como la inversión que realiza en la compra, por lo que, si ofreces herramientas que permitan agilización de procesos, a corto y largo plazo, se incrementan tus probabilidades de éxito. La automatización de cobros recurrentes y suscripciones, no es una mera ancla para retener a tus clientes, sino un verdadero beneficio para personalizar las transacciones.

“Cada vez más empresas requieren programar pagos recurrentes, QPayBilling es el producto ideal si cobras matriculas educativas, de gimnasio, mensualidades de renta inmobiliaria, consultas médicas, salones de belleza, etc. Incluso hay negocios de ropa, accesorios, comidas y bebida que han sabido generar fidelización por medio de clubes de vino o café, los cuales envían semanalmente un producto a los afiliados cobrando membresías. ¿Quieres comenzar a programar tus cobros? Con esta herramienta no requieres de experiencia técnica, solo necesitas conocer tu negocio”, dijo el ejecutivo.

  • Enfócate en la estética: Si no cuentas con los recursos para rentar un gran local físico y para diseñar los espacios que sean atractivos para el cliente, el eCommerce te soluciona esa carencia. Tendrás un lugar digno para tu marca o tienda con costos que se ajusten a tu presupuesto. Debemos reconocer que el diseño de una tienda constituye gran parte de la experiencia, así como el impulsador para la decisión de compra. Dadas las características del comercio electrónico, la percepción del consumidor se centra en el sentido de la vista. En el eCommerce la fotografía de producto determina el valor de la empresa, porque una imagen cuidada es el reflejo de un negocio confiable.

“¿Aun te suena complicado? Con la visión de facilitar e incentivar el comercio electrónico en Guatemala, Qpaypro apoya a todo tipo de empresas por medio de soluciones tecnológicas de pago ágiles y confiables. Sin importar el canal de venta en el que se encuentre y sin necesidad de un sitio web, con la ventaja de empezar a cobrar en 24 horas después de la afiliación, asimismo QPayShop se convierte en una tienda en línea y cuenta con varios templetes para que puedas subir tus fotografías, crees categorías, coloques precios, entre otras opciones.  ¿Vendes desde Instagram, Facebook o Pinterest? esta herramienta vincula tus redes sociales con la tienda que diseñaste”, finalizóGarcía de Qpaypro.

Acerca de QPayPro:

Qpaypro con más de 13 años de experiencia en el mercado, es un proveedor de servicios de pago (PSP–Payment Service Provider) que recibe cobros en tarjetas de crédito o débito en línea. Cuenta con la certificación y aprobación de VisaNet y con el aval de Visa Internacional, para el procesamiento de transacciones. Es una plataforma confiable y segura con respaldo 24/7, hospedada en uno de los centros de datos de más alto nivel en el mundo.

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores