Categorías

¿Fotos de viajes en la red? Lo que los padres deben tener en cuenta

Por: dpa

Compartir las fotos de las vacaciones familiares en Internet puede ser tentador, pero algunas imágenes no deberían tener cabida en la red por cuestiones de seguridad de los niños.

Quienes se quedan en casa durante las vacaciones quieren poder ver las fotos de los pequeños chapoteando. Pero tan rápido como esas imágenes de los niños semidesnudos suben a las redes sociales se genera un riesgo de seguridad que no tiene por qué ser.

Señalan que los niños también tienen derecho a su propia imagen y que, en consecuencia, los padres deben tener en cuenta su privacidad.

Un comportamiento prudente también puede evitar que las fotos de los niños caigan en manos equivocadas y, por ejemplo, se utilicen para el robo de identidad. Algunas recomendaciones:

  • Compartir los datos con moderación y comprobar los ajustes

Los padres deben hacer que las fotos en las redes sociales solo sean accesibles para determinados grupos. Es mejor configurar la cuenta como privada para evitar el acceso de otros usuarios.

  • Involucrar a los niños

A la hora de decidir si se publican las fotos, los padres deberían involucrar a sus hijos. Esto significa preguntarles antes de que se tomen fotos de ellos y se compartan en Internet.

  • Evite los datos de localización:

Es mejor que los padres eviten brindar información de localización en Internet. Esto incluye el nombre del hotel o las señales de la calle, cualquier cosa que pueda permitir a los criminales acercarse al niño. También es aconsejable desactivar los metadatos para que no se transmita información adicional a través de las imágenes.

  • Evitar las fotos de baño

La iniciativa advierte que las fotos de niños bañándose pueden ser utilizadas con fines sexuales. Por lo tanto, los padres deben abstenerse de publicar esas fotos en Internet.

  • Controlar las imágenes publicadas

Es difícil borrar las imágenes que ya han sido publicadas. De todos modos, es aconsejable que los padres comprueben de vez en cuando si fotos de sus hijos aparecen en sitios web delictivos y, de ser así, lo comuniquen inmediatamente al operador. Las fotos pueden ser eliminadas mediante una solicitud de borrado.

Por: dpa

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores