Categorías

FUNDACIÓN MAPFRE ANUNCIA A LOS 12 PROYECTOS FINALISTAS EN LOS PREMIOS DE INNOVACIÓN SOCIAL

En está sexta edición de los Premios a la Innovación Social se han presentado un total de 347 proyectos que representan un 70% más de participación con respecto a la edición anterior. Finalmente después de varios procesos de deliberación se han escogido a los 12 finalistas, entre ellos figura un proyecto orgullosamente guatemalteco. Se trata del proyecto, TUK TUK Solar, desarrollado por la Asociación Ambiental G-22 que está dirigido a mejorar la vida de las personas y lograr un impacto social en el ámbito de la movilidad urbana sostenible de América Latina. El proyecto guatemalteco junto a varios emprendedores de España, Alemania, Brasil, Chile y Estados Unidos, estarán participando el próximo 24 de mayo, en la gran final de los premios que tendrá lugar en Madrid.

El objetivo de estos galardones, cuyo premio total es de 120.000 euros, es encontrar soluciones enfocadas a mejorar la movilidad y la seguridad, promover la salud, fomentar conductas saludables  e impulsar iniciativas que desarrollen el envejecimiento activo.

Los seis proyectos Latinoamericanos finalistas:

Brasil cuenta con tres proyectos: Altrum, un desarrollador de prótesis craneales con impresoras 3D destinadas a pacientes oncológicos y con traumatismos que permiten reducir hasta diez veces el tiempo de espera y el coste de una cirugía y mejoran la calidad de vida de los enfermos; Seebot, un semáforo inteligente que guía a personas con discapacidad visual, ofreciéndoles seguridad e independencia en los entornos urbanos; y Talento Sênior, un ecosistema laboral que pone en contacto a personas mayores de 55 años con empresas emergentes para ofrecerles una oportunidad laboral que se adapte a sus necesidades y que aproveche su talento.

Otros dos proyectos son de Chile: Palpa, una esponja de ducha que permite a la mujer examinarse la mama y reconocer un tumor con mayor facilidad; Conecta Mayor 2.0, una aplicación diseñada para personas mayores no digitalizadas, que permite reducir su brecha digital y favorecer la autonomía e integración social.

Y un sexto proyecto latinoamericano destacado y nominado es TUK TUK Solar de Guatemala, que consiste en la transformación de mototaxis existentes para ser propulsados por energía eléctrica con integración solar a través de paneles fotovoltaicos y que son un buen ejemplo de movilidad sostenible, pero además, de otorgar  la posibilidad de tener plantas solares móviles adaptadas a distintos usos y modelos de negocio, enfocando el proyecto en educación vial y financiara.  Los finalistas recibirán apoyo y orientación para comunicar y desarrollar sus propuestas de la mano de IE University y entrarán a formar parte de la Red Innova, la comunidad de emprendedores donde se fomenta el intercambio de conocimiento experto.

https://premiosinnovacion.fundacionmapfre.org/#salud #movilidadsostenible #ageingnomics #scalingyourimpact #impactosocial #innovacionsocial #emprendimientosocial

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores