Femenina News

Green Ideas by ECOnciencia 2022, la plataforma de formación y educación ambiental y sostenible en Guatemala

Por: Green Ideas by ECOnciencia

Guatemala, 12 de mayo 2022. En el marco del Día Internacional del Reciclaje el sector de Plásticos de Guatemala retomará la construcción de un cambio cultural respecto al conocimiento ambiental en Guatemala y el manejo de residuos y desechos sólidos.  De esa cuenta, la Comisión de Plásticos de AGEXPORT y la Comisión Guatemalteca del Plástico -COGUAPLAST-, se unen para realizar el evento “Green Ideas by Econciencia 2022”, en su novena edición. 

ECONCIENCIA, un evento de dos días y abierto al público, contará con conferencistas de alta experiencia en gestión ambiental. El programa será de manera presencial y a los que nos acompañen internacionalmente y no puedan viajar a ciudad de Guatemala, se habilitará el canal de YouTube “Haz Tu Parte América” para que no te lo pierdas. En el lugar se tendrán actividades con áreas de exhibición para que las personas visiten los diversos stands con productos y servicios sostenibles con el ambiente. También un conversatorio cerrado y transmitido por streaming con el tema de Economía Circular. 

Este evento de ECOnciencia durará dos días y la vemos como una oportunidad para que la población en general, empresas y entidades de gobiernos nos reunamos para compartir experiencias y desarrollar actividades, programas y productos que ayuden a preservar el medio ambiente”, El sector  de Plásticos está enfocado en fortalecer las exportaciones de la industria transformadora y exportadora de este producto, mediante servicios que aumentan la competitividad, faciliten la sostenibilidad y la generación de negocios con otros sectores de la organización. comentó el presidente de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, Marcos Arimany. 

Arimany indicó que la invitación es para todo el público y entre los temas que podrán encontrar los asistentes durante los dos días de ECONCIENCIA están: Cómo reducir costos incrementando la eficiencia energética, el cambio climático, la Economía Circular e Innovación en el origen, tips para garantizar el cumplimiento ambiental de tu empresa, y casos de éxito del sector. Este evento está dirigido a empresarios, ambientalistas, estudiantes, funcionarios públicos y personas interesadas en la protección del ambiente.

Ante la situación que vivimos actualmente a nivel mundial, se hace aún más necesario impulsar iniciativas con un impacto ambiental, tomando en cuenta que el sector de plásticos en Guatemala genera alrededor de 10 mil empleos de manera directa con la exportación de diversos productos a mercados como Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos y México. Igualmente, este año, a partir de los temas de sostenibilidad buscamos que la resina que la resina importada, el producto manufacturado, la distribución del producto y el reciclaje sean los elementos que cumplan con los estándares de calidad de un país competitivo como Guatemala y contando con la capacidad tecnológica, ambiental y organizacional que también cuentan con otros países”, resaltó Arimany. 

Green Ideas by Econciencia 2022, será realizado los días 16 y 17 de mayo en el Hotel Garden Inn (13 calle 7-65, Cdad. de Guatemala, zona 9) a partir de las 8:00 horas y es para todo el público.  Desde su inicio Econciencia ha logrado identificar proyectos sostenibles, así como líderes ambientales para compartir casos de éxito y experiencias en los distintos sectores. Estos eventos han sido presenciales, mientras en el 2020 y 2021 de forma virtual. 

En este 2022 se realizará nuestra novena edición de Econciencia y la cuarta edición de Green Ideas. Ambas fueron creadas con el espíritu de promover las 3R, educación ambiental y fomentar el emprendimiento verde, la cultura del reciclaje e informar sobre el impacto ambiental, económico y social del reciclaje en Guatemala y Centro América. Es por ello por lo que se unen en este gran evento para atraer a personas interesadas en la protección del medio ambiente y crear conciencia por medio de expo-conferencias con expositores de gran experiencia.

“Hacemos la cordial invitación para que no sólo este 17 de mayo conmemoremos el Día de Reciclaje con este tipo de actividades que promueven el cuidado del ambiente si no que formemos hábitos que contribuyan a la conservación de nuestros recursos naturales. Si quieres saber más de nuestros programas ambientales en el sector de plásticos, no dudes en comunicarte con nosotros en nuestras diferentes plataformas y recuerda, por una Guatemala Limpia ¡Haz Tu Parte! Concluyó la Coordinadora de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT y Directora del Sector Guatemalteco de Plásticos, Mellany Díaz. 


Por: Green Ideas by ECOnciencia

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba