Categorías

GUATEMALA PRESIDE RED REGIONAL DEL SECTOR INMOBILIARIO

Eduardo Escobar, actual presidente de ADIG (Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala), asume como presidente de ADI Latam, en Expo Real Estate 2023.

Guatemala, 9 de marzo de 2023.  El Expo Real Estate, congreso apoyado y respaldado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala -ADIG-,  se desarrolló el 9 y 10 de marzo en el Hyatt Centric, Edificio Avia, zona 10, contando con la participación de más de 50 speakers de amplia experiencia en el sector. A través de los años, ha sido el evento inmobiliario más grande en Guatemala.

El evento, año con año, tiene el objetivo principal de reunir a profesionales y empresas del sector inmobiliario de América Latina y el Caribe, con el fin de discutir tendencias y oportunidades en el mercado de bienes raíces, no solo en nuestro país sino en toda la región. 

Dentro de los temas tratados y abordados  destacaron los nuevos modelos de oficinas (oficinas híbridas y coworking), inversiones internacionales e innovación y sustentabilidad para la construcción. Además, los ejes temáticos del congreso fueron la coyuntura mundial y local, economía de Latinoamérica, comunicación digital, proyectos locales e internacionales, financiamiento y créditos bancarios.

Presidencia regional

En el marco de la Expo Real Estate, el presidente de ADIG, Eduardo Escobar, tomó posesión como presidente de la red regional de gremios del sector inmobiliario ADI Latam, anteriormente presidida por la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de Argentina, CEDU.

El nuevo presidente de ADI LATAM representará a nuestro país ante distintas organizaciones y sectores de la región latinoamericana, logrando una presencia activa en la industria inmobiliaria. Durante el período asignado fomentará la comunicación e intercambio de información general del sector inmobiliario a nivel latinoamericano.

Por otro lado, la presidencia del ADI Latam por parte de Guatemala marca la representatividad en el sector, al presentar las oportunidades de nuestro país en la industria inmobiliaria como un componente clave en este crecimiento y desarrollo, siendo generador importante de empleo y oportunidades, así como la creación de comunidades sostenibles.

 “Como presidente de ADI Latam, tomo esta oportunidad, no solo para presentar nuestras ideas y logros, sino también para demostrar que entendemos las necesidades de nuestro público objetivo y estamos comprometidos a ofrecer una experiencia auténtica.  Esperamos que nuestros miembros e invitados se sientan inspirados por lo que presentamos y se animen a invertir en un país estable y próspero”, explicó Eduardo Escobar, presidente de ADI Latam, durante su discurso.

La red ADI Latam surgió el 20 de noviembre del año 2018. La organización está integrada por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Chile A.G., la Cámara Colombiana de la Construcción de Bogotá y Cundinamarca y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala, entre otros.

ADI Latam está comprometida a velar por el buen desarrollo y el compartir de las buenas prácticas en el sector inmobiliario de cada país; a colaborar en la organización de encuentros entre empresarios de las asociaciones inmobiliarias y fomentar las relaciones comerciales en el sector inmobiliario.

Con el desarrollo de eventos como Expo Real State, fomentando el networking dentro de la industria desarrolladora y constructora local, regional y latinoamericana; y con la toma de posesión de la presidencia de ADI Latam, nuestro país continua dando pasos firmes y concretos en la generación de nuevas oportunidades para la generación de empleo y desarrollo en toda Guatemala.

Sobre Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios ADIG

ADIG surge de la iniciativa de un grupo de empresarios emprendedores con sueños y metas en común. Con la finalidad de consolidar la industria, mediante el acercamiento con sus asociados para que en conjunto contribuyamos con el desarrollo de Guatemala en el ámbito inmobiliario.

Su misión es consolidar un ente que integre el cluster de desarrollo inmobiliario, para compartir conocimientos, explorar oportunidades, proponer soluciones y promover el uso de mejores prácticas. Su visión es constituirse como el principal representante del desarrollo inmobiliario del país, contribuyendo con el progreso de Guatemala y con el incremento sostenible de la prosperidad y calidad de vida de sus habitantes.

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores