Categorías

Identifica a las personas tóxicas y evítalas

¿Has notado que existen personas que luego que conversas o convives con ellas te sientes de bajón?

Las personas tóxicas suelen ser aquellas que tienen actitudes con tendencia a dominarte y controlarte. Estas personas no atienden tus necesidades y tampoco tus sentimientos. Simplemente se centran en ellos mismos y no parecen, en lo absoluto, interesados en ti.

Usualmente se trata de relaciones de pareja, pero el maltrato emocional y psicológico también puede presentarse en las relaciones de amistad o laboral, entre otros.

La principal señal, a la que debes darle importancia, para detectar si tenemos a la par a una persona tóxica es que después de estar junto a ella nos sentimos mal en lugar de bien. Y sientes que te has quedado sin energía y mantienes una sensación negativa constantemente.

Son personas que siempre critican a todo aquel que pasa frente a ella, incluida tú. Ésta se dedica a chismosear y criticar de todo el mundo. Lejos de ayudarte cuando lo necesitas, no te apoya, sino que te critica fomentando rumores sobre ti.

Hablan muy bien de sí mismos y no de los demás. Por lo regular buscan desahogarse con alguien como tú para que los escuchen pero pocas veces se ofrecen para escuchar. Te llamará solo si le interesa, de lo contrario te evitará.

No guardarán un secreto, aunque tú lo especifiques y recalques que no sea divulgado, por lo que difícilmente se podría confiar en ellas. Si se desvela algún error cometido por ellas, jamás lo aceptan y piden perdón, culparán a otras personas y se posicionarán en un lugar de víctima.

Otro de los factores en los que podemos apoyarnos para diferenciarlas es que no suelen tener ninguna motivación, no se arriesgan y tampoco buscan soluciones a los problemas.

Se sienten superiores a los demás, son arrogantes y creen que saben todo en la vida. Provocan estrés y reducen la autoestima de otras personas.

Al estar en una relación con este tipo de personas sentirás que te faltará energía y te sentirás una mala persona cada día, en especial si te unes a ellos en las críticas y si estás en contra de tus principios.

Una vez que hayas detectado a una persona con estas características, es necesario que tomes estas medidas:

  • No caigas en su juego de criticar.
  • Cambia de tema cuando te sientas incómoda.
  • Expresa tus sentimientos.
  • Busca energía positiva.
  • Trabaja en tu autoestima.

Por: Karla Patricia González

Mujer multifacética.

Aprendiz permanente de la vida.

Soy madre, esposa, emprendedora, profesional

https://twitter.com/patty_gonzz

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores