Categorías

IMPACT CENTER, EL PRIMER CENTRO DE EMPRENDIMIENTOEN ANTIGUA GUATEMALA

El Impact Center, es el centro de emprendimiento en Antigua Guatemala que funcionará como puente entre los emprendedores con necesidades de soporte en áreas administrativas, legales, financieras y otras, con proveedores aliados expertos que impulsaran sus negocios potenciando la generación de empleo y fortaleciendo sus empresas.

Guatemala, 20 de febrero de 2023. Con el objetivo de potenciar la economía guatemalteca, Pomona Impact Foundation crea el primer Centro de Emprendimiento en Antigua Guatemala: IMPACT CENTER, iniciando operaciones oficialmente el 9 de febrero del presente año.

El Impact Center nace bajo la Iniciativa de Desarrollo de Emprendimiento en Guatemala (GEDI por sus siglas en inglés) la cual es impulsada por la Red Aspen de Emprendedores para el Desarrollo (ANDE), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Guatemala.

Esta iniciativa busca generar empleo de calidad a través de la profesionalización del ecosistema emprendedor de Guatemala. Para ello, se ha creado un catálogo de servicios de muy alta calidad a precios asequibles y accesibles.

Desde 2011 Pomona trabaja con pequeñas y medianas empresas guatemaltecas para desbloquear el acceso a financiamiento. En todos estos años hemos identificado tres necesidades básicas y recurrentes que muestran las empresas, mismas que deben ser atendidas si estas desean crecer, escalar y multiplicar el impacto:

  1. Apoyo legal, contable y administrativo de manera asequible y accesible.
  2. Desarrollo de capacidades a nivel gerencial, usualmente brindados a través de programas de incubación y aceleración, que los prepare para entender sus necesidades de financiamiento, evaluar la oportunidad que sus negocios representan, tener conversaciones efectivas con potenciales inversionistas, y en general estar preparados para recibir inversión.
  3. Un sentido de comunidad empresarial que les permitirá resolver de forma conjunta los muchos desafíos cotidianos que los negocios experimentan.

“Los guatemaltecos tienen tan buenas ideas de negocio, que es importante contar con una red de apoyo que respalde esa idea, la formalice y lo ayude para hacerla transcender. Queremos ser ese puente entre las empresas y los profesionales, ayudarlos con estas necesidades y darles las herramientas para lograr el éxito de sus negocios.” Comenta Javier Fresco, Director Ejecutivo Pomona Impact Foundation.

El Centro de Emprendimiento Impact Center atenderá a todos aquellos emprendedores y empresarios con operaciones en Guatemala, sin importar la etapa en la que se encuentre su negocio.

Los emprendedores y empresarios con necesidades de soporte en áreas administrativas, legales financieras, marketing, software, recursos humanos, relaciones públicas, coaching, entre otras, podrán acercarse al Impact Center y ser parte de una red de apoyo que impulsará su negocio, fortalecerá sus procesos y les permitirá crear empresas viables y sostenibles.

El Impact Center promueve la generación de empleo de manera directa desde sus operaciones, contando con un equipo de colaboradores nacionales e internacionales que atenderán a los emprendedores; y también lo promueve de manera indirecta, fortaleciendo a las empresas que asesora para lograr un crecimiento sostenido que permita la generación de nuevas plazas de empleo y de modelos de negocios fortalecidos.

Entre los grandes diferenciadores del Impact Center, se pueden mencionar el acceso a servicios de calidad a un precio asequible, la identificación oportuna de necesidades específicas de la empresa y la conexión con los proveedores ideales para resolver las necesidades identificadas, servicios que de otra manera podrían quedar fuera del alcance de muchos emprendedores guatemaltecos.

En el Impact Center, algunos servicios se brindarán de manera gratuita, mientras que otros contaran con descuentos atractivos respecto de su precio normal de mercado. Esto es posible gracias a las alianzas estratégicas que se han generado con proveedores expertos que se han unido a la visión del centro.

Además, el Impact Center ofrece un acompañamiento personalizado a través de herramientas de diagnóstico que permiten identificar oportunidades de mejora y con ello conectarlo con los mejores proveedores para atender con soluciones de calidad sus necesidades puntuales.

Dos de los principales aliados del Impact Center son:

  1. Seed By EY: quienes ofrecerán servicios legales, contables y fiscales de primer nivel.
  2. El Cubo Center: contribuirá con eventos y talleres de construcción de comunidad, que se desarrollarán tanto presencial como virtual. 

“La mayoría de los emprendedores necesitan ayuda, pero en muchas ocasiones no conocen cuáles son sus necesidades y quienes pueden apoyarlos, y allí es donde entra en el juego el Impact Center y todo su equipo. Desde que conocí el proyecto tuve mucha creí en el potencial de impacto que tendrán en los miles de emprendedores que nacen en este país cada año y estamos muy orgullosos de ser parte.” Comenta Christine Wilson, Directora de El Cubo Center

Para ser beneficiaria de los servicios proporcionados por el Impact Center, las empresas deben:

  • Contar con operaciones en Guatemala.
  • Completar la herramienta de diagnóstico para conocer las necesidades específicas.
  • Tener una sesión 1:1 con un asesor del centro para profundizar sobre las necesidades identificadas y definir un plan de acción.
  • Conectar con los proveedores de servicios aliados que brindaran las soluciones específicas para sus necesidades.

Actualmente el Impact Center cuenta con proveedores para servicios de acompañamiento y asesoramiento en temas legales, administrativos, contables y fiscales por parte de Seed by Ey; servicios de marketing (creación de marca, logo, linea gráfica, diseño gráfico, estrategia de mercadeo, etc.), servicios de asesoramiento en temas de recursos humanos (contrataciones, políticas de desarrollo de talento y capacidades, políticas salariales y de remuneración, etc.), servicios de acompañamiento en temas de relaciones públicas, servicios de coaching y mentoría, entre otros, aunque se encuentran ampliando su directorio de servicios para ofrecer más beneficios a los emprendedores de Guatemala.

Para más información: Correo shanty@pomonaimpact.com

Página web: https://pomonaimpact.com/impact-center

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores