Categorías

Impulsando la educación a través de tecnología innovadora

En la actualidad, la tecnología ha demostrado ser un catalizador poderoso para transformar la educación y mejorar el proceso de aprendizaje en el mundo, y Guatemala no es la excepción.

El uso de dispositivos con fines educativos ha sido un paso significativo que han dado el gremio educativo para ofrecer herramientas más accesibles y flexibles para los estudiantes y los padres de familia.

Con el uso de las computadoras y tablets en los centros de estudio, y el acceso generalizado a Internet, hemos presenciado una revolución en la forma en que aprendemos y enseñamos; esto ha mejorado significativamente la experiencia de aprendizaje y facilitado el acceso a recursos ilimitados, enriqueciendo el contenido educativo y fomentando la curiosidad y la exploración en los estudiantes.

Con un compromiso continuo con la educación, el método japonés Kumon tiene disponible: KUMON CONNECT una plataforma educativa diseñada para potenciar el éxito académico de los estudiantes mediante la integración de la tecnología.

Christian Banda, gerente para Kumon México y Centroamérica, comparte con nosotros tres puntos que explican cómo esta plataforma beneficia a los estudiantes:

  1. Personalización adaptativa: la plataforma utiliza algoritmos inteligentes que analizan el progreso y las habilidades de cada estudiante, adaptando el contenido de manera individualizada para cubrir las necesidades específicas de aprendizaje. Convirtiendo el tiempo que los estudiantes pasan en una pantalla en una actividad educativa, que los ayudara a desarrollar habilidades.
  1. Acceso flexible y retroalimentación instantánea: los estudiantes tienen acceso a KUMON CONNECT las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de tabletas compatibles que tengan conexión a internet. Lo que les permite estudiar a su propio ritmo y conveniencia, sin restricción de tiempo y lugar, los materiales asignados están disponibles durante las vacaciones o cuando no pueden acudir al centro. Además, proporciona retroalimentación sobre el desempeño del estudiante en los ejercicios por parte de la aplicación y del orientador, ayudándoles a identificar áreas de mejora y fortalecer sus habilidades de manera eficiente.
  1. Seguimiento del progreso: en KUMON CONNECT los padres de familia o tutores pueden monitorear el progreso de los estudiantes en tiempo real, lo cual permite intervenir cuando sientan necesario y brindar el apoyo que pueda requerir.

Según Banda, Kumon lleva muchos años contribuyendo al éxito académico de sus alumnos mediante los materiales en papel, y ahora están encantados de presentar los ejercicios en formato digital a través KUMON CONNECT.

Redefinimos la forma en que se aprende, combinando la experiencia pedagógica de la metodología con las últimas tecnologías para ofrecer una educación de calidad y relevante en el mundo moderno”, puntualizó

Prevolución Relaciones Públicas

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores