Categorías

Infografía de los países con más inflación en alimentos en septiembre 2022

En el artículo “el panorama de la inflación de alimentos en Latinoamérica” de la data journalist María Florencia Melo, refiere que segúndatos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Venezuela es el país de América Latina que tuvo más inflación de los alimentos en septiembre de 2022 (comparados con el mismo mes de 2021) con el 110,4%. Le sigue Argentina, con un 86,6%.

Por el contrario, los tres países con la menor inflación anualizada de alimentos para la misma fecha son Bolivia (2,2%), Panamá (5%) y Ecuador (7,1%). Según la FAO, el promedio de la inflación anualizada de los alimentos en la región fue del 43,9% en septiembre de 2022, mientras que a nivel global no superó el 23%, de acuerdo con lo publicado en este artículo de statista.com

“A más de un año del conflicto entre Ucrania y Rusia y a más de tres años de la pandemia de COVID-19, las amplias repercusiones de estas crisis superpuestas continúan afectando a las sociedades de América Latina y el Caribe”, en palabras de la ONU.

“La inflación de los alimentos no afecta a todos los ciudadanos de la misma manera: según la organización, las poblaciones más vulnerables, incluidos los hogares de menores ingresos, se ven afectados “de manera desproporcionada debido a su mayor asignación de presupuesto hacia los gastos en alimentos”.

Por Editora Revista Femenina

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores