Categorías

Inglés de negocios una ventaja competitiva para empresas y colaboradores

De acuerdo con el equipo académico de British Council México en su artículo “el inglés de negocios: ¿Una ventaja competitiva o un requerimiento prioritario en el mundo laboral?, la apertura al comercio internacional y el mundo digital han hecho que el inglés de negocios se convierta en pieza clave del éxito para empresas y profesionistas. Su importancia radica en el hecho que uno de cada cuatro personas en el mundo se comunica en inglés independientemente de si es su lengua materna o no.

El inglés permite que las empresas puedan entablar relaciones comerciales y laborales con más de 1,500 millones de personas que lo hablan alrededor del mundo , acorde al estudio realizado por la Universidad de Dusseldorf.

En el caso de los empleados, el dominarlo, les permite acceder a publicaciones, cursos, estudios, información actualizada y mayores oportunidades de crecimiento profesional.

Acorde a los resultados de una encuesta realizada por The Economist, 70% de los ejecutivos consultados afirmó que su fuerza de trabajo tendría que dominar esta lengua para realizar alguna expansión corporativa, y el 25% destacó que incluso más de la mitad de sus empleados deben dominar el idioma para formar parte de la empresa, convirtiéndose en un criterio central en la determinación laboral.

¿Cuáles son las ventajas de hablar inglés de negocios?

En la actualidad, más que una ventaja competitiva el inglés empresarial se ha convertido en un must para impulsar el éxito profesional y social de las personas y empresas. El tener una formación en inglés de negocios ayuda a las personas a:

  • Cumplir con uno de los requerimientos prioritarios para aplicar a cualquier puesto y contar con el idioma como una ventaja competitiva.
  • Acceso a mejores oportunidades laborales, dentro y fuera de su país de origen.
  • Ganar confianza para realizar una presentación o llevar una negociación. 
  • Mejor desempeño al realizar una entrevista de trabajo.

Esto también beneficiará a la empresa de manera directa, ya que podrán encontrar socios comerciales y mejores proveedores en diferentes partes del mundo o entrar prácticamente a cualquier mercado con sus productos o servicios.

Por Editora Revista Femenina

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores