Bienestar mental y emocionalCharlas entre MujeresMujer Positiva

Intuición femenina, el temor de algunos hombres

Por: Patricia Rodríguez

La intuición que tenemos las mujeres es prácticamente ese sexto sentido del que algunos hombres le temen, es como un don que tenemos y del cual algunos le huyen. Es una cualidad íntimamente ligada a las emociones y que tiene una gran influencia a la hora de tomar desiciones decisiones y más aún si son importantes.

La neurobiología explica la intuición femenina

Un estudio dirigido por la Universidad de Cambridge en el que se involucraron colaboradores de diferentes países del mundo, demostró que las mujeres a diferencia de los hombres tenemos una mayor capacidad de interpretación de las expresiones faciales de la emoción de las personas.

Los especialistas dicen que esto se debe a la estructura del cerebro femenino, el cual está programado de manera tal que los canales de información de las mujeres se caracterizan por ser principalmente auditivos y sensitivos.

Nosotras tenemos la facultad de comprender las cosas de manera instantánea, sin necesidad de que medie el razonamiento. El poder reside en la velocidad con la que nos transmite la información, acumulada por años de experiencia.

Los sentimientos poseen un rol fundamental a la hora de tomar decisiones en la vida, ya que éstas no sólo requieren racionalidad sino que exigen la presencia de sensaciones viscerales, que son indicadoras de la sabiduría emocional acumulada por las propias experiencias pasadas y las de la especie.

Algunas ventajas del cerebro femenino radicarían en que posee más elevadas la flexibilidad para adaptarse a situaciones nuevas y la sensibilidad e intuición, También tiene una mayor visión integral del mundo.

Ahora ya conoces un poco más sobre esa voz interna que tenemos las mujeres, algunos hombres logran comprender un poco más sobre esto, debido que, tienen hermanas, primas o amigas que les cuentan sobre estos temas y experiencias que han vivido. Esto les permite entender la forma de pensar y actuar de las mujeres más fácil.

Por: Patricia Rodríguez

Editora en Jefe de Revista Femenina

Correo: editora@sholbenmedia.com

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba