Categorías

La Asociación de Corredores de Seguros y Fianzas de Guatemala promueve la seguridad vial

La Asociación de Corredores de Seguros y Fianzas de Guatemala (ACORDES) promueve la seguridad vial, que puede evitar un impacto significativo en la estabilidad financiera y emocional de las personas.

La clave principal para conducir seguro hacia cualquier destino, dentro o fuera de la ciudad, es hacerlo respaldado por un seguro que brinde protección ante accidentes. En Guatemala tan solo al rededor del 10% del parque vehicular está asegurado, lo que representa un nivel muy bajo, ya que todo tipo de vehículo debería estar asegurado.

Existen diferentes tipos de seguros, acordes al uso que se le da a la variedad vehículos que hay disposición de las personas. En otros países, incluso es requisito de ley contar con un seguro. Por ello, es importante considerar los siguientes beneficios:

Protección financiera: El seguro de vehículo protege financieramente en caso de accidentes. Si ocurre un percance y el conductor es el responsable, el seguro cubrirá los daños a otras personas, sus vehículos y propiedades, lo que evita incurrir en gastos significativos.

Protección personal: Además de cubrir daños a terceros, este tipo de seguro también puede proporcionar protección para  la persona y su vehículo. Dependiendo del tipo de cobertura que elija, puede cubrir gastos médicos, así como la reparación o reemplazo del carro en caso de accidente, robo o vandalismo.

Además de la paz mental que brinda el saber que se está protegido por un seguro. Ya que las personas dejan de preocuparse constantemente por los posibles costos asociados a un accidente automovilístico, porque el seguro se encarga de gran parte de ellos.

Responsabilidad en carretera: El seguro para autos demuestra que los conductores son responsables y que están tranquilos de poder enfrentar un imprevisto, que en algunas ocasiones puede ser culpa de alguien más.

Si se involucran en un accidente con un conductor que no tiene seguro (conductor no asegurado), su propio seguro de vehículo puede ofrecer cobertura para cubrir los gastos médicos y reparaciones.

Cobertura legal: En caso de disputas legales relacionadas con un siniestro vial, la compañía de seguros puede proporcionar asesoramiento legal y representación, lo que puede ser invaluable si se enfrentan a demandas o reclamos.

“En la actualidad contar con un seguro de vehículo es una medida esencial para proteger las finanzas, cumplir con la ley y garantizar su seguridad, así como la de los demás en la carretera. Aunque puede parecer un gasto adicional, en realidad es una inversión importante en su seguridad y bienestar. Recuerden asesorarse siempre con un corredor de seguros debidamente registrado en la Superintendencia de Bancos de Guatemala para adquirir su seguro y apoyarse en la gestión de reclamos cubiertos por la póliza”, comentó Jorge Pablo López, presidente de ACORDES.

Si desea obtener más información sobre ACORDES y sus asociados, puede visitar la página www.acordesguatemala.org/asociados o escribir a su correo electrónico: info@acordesguatemala.org.

Lorena Pineda

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores