Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

La importancia de los hábitos de estudio en vacaciones de fin de año

Experto de Kumon brinda consejos prácticos para estudiar en esta temporada

En la temporada de vacaciones es importante que los estudiantes continúen trabajando en sus hábitos de estudio, y de esta forma prepararse para el próximo año escolar.

Aunque para los estudiantes, las vacaciones son un espacio de descanso, ocio y diversión; Héctor Barrera, gerente de expansión para México, Centroamérica y el Caribe para Kumon, comparte sobre la importancia de continuar con las rutinas de estudio.

“Mantener la continuidad en el aprendizaje contribuye a reforzar los conocimientos adquiridos durante el año y preparar a los estudiantes para enfrentar nuevos desafíos académicos”, puntualizó Barrera.

El método japonés Kumon asegura que un estudiante puede experimentar un impacto positivo en su rendimiento si dedica media hora de estudio al día. A continuación, se presentan 5 consejos prácticos para motivar a los estudiantes a mantener sus rutinas:

  • Establecer un horario: es ideal diseñar un horario de estudio que se adapte a la rutina y a las actividades durante las vacaciones. El estudiante deberá identificar la hora en la que se sienta más cómodo y con mayor disposición para estudiar; además, es clave respetar este horario para mantener disciplina y constancia. Se recomienda después de la media hora de estudio tenga un incentivo como poder ir a jugar al parque o tiempo para videojuegos, de este modo el estudiante buscará cumplir con la tarea en el horario establecido.

 

  • Crear un espacio de estudio propicio: establecer un lugar tranquilo, iluminado y cómodo para estudiar es muy importante; para lograrlo, el estudiante puede elegir este espacio y decorarlo a su gusto, se recomienda que el mismo esté lejos de distractores como la TV, videojuegos, el teléfono, la cama, etc.

 

  • Fijar objetivos claros: para el periodo de vacaciones se recomienda definir cómo se desea avanzar; trazarse metas desde el inicio es de suma importancia. El estudiante puede ir revisando sus avances a través de un tablero o una aplicación. Lo importante según Barrera, es tener claridad de qué deseo reforzar y en cuánto tiempo trabajaré en ello.

 

  • Utilizar recursos diversos: explorar libros, vídeos y recursos en línea para enriquecer el aprendizaje; incluso conectarse con otros estudiantes que están en la misma sintonía y están aprovechando las vacaciones para mantenerse al día.

 

  • Distribuir el tiempo: no se recomienda estudiar durante largas jornadas, el estudiante puede programar sesiones de estudio cortas para mantener la concentración, así como también dedicar tiempo a otras actividades recreativas.

 

Las vacaciones ofrecen la oportunidad perfecta para explorar áreas de interés personal y aprender de manera más flexible. Por lo que se anima a los estudiantes a explorar nuevos temas o a profundizar en aquellos que les apasionan, fomentando así la autonomía y el amor por el aprendizaje. Barrera afirma:

“En Kumon, creemos que el aprendizaje no tiene vacaciones. Al mantener hábitos de estudio durante este periodo, los estudiantes pueden potenciar sus habilidades y comenzar el próximo año académico con confianza”.

Prevolución Relaciones Públicas

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Patrocinadores