Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

La magia de los viñedos en su pleno esplendor: una extraordinaria cosecha chilena

Se acerca la época de cosecha de vinos en Chile y expertos de la industria están emocionados, ya que la combinación de climas diversos y la pasión de los viticultores, es lo que da paso a vinos tan excepcionales y únicos como los que se ofrecen en esta temporada.

Chile se posiciona una vez más como un líder en la producción de vinos debido a su calidad única. La cosecha de este año promete ser tan especial como las anteriores gracias a su diversidad geográfica, clima y sostenibilidad, y las condiciones presentadas para este 2023 han hecho que la cosecha sea única con respecto a los años anteriores.

Los expertos en vino consideran este momento como uno de los más esperados del año, gracias a la calidad y cuerpo que ofrecen los vinos chilenos. Sus características con respecto al sabor y textura resaltan a la hora de compararlo con las cosechas que se presentan en países como México y Argentina.

“Chile cuenta con más de 1.500 kilómetros de valles, lo que le otorga una gran variedad por las características que se presentan, además, su cantidad es igual a la variedad de vinos que se exportan cada año a los diferentes países de Latinoamérica. Es por ello que, con una oferta de 356 bodegas exportadoras, Chile ofrece vinos de autor, de nicho, y de pequeñas producciones, aspectos que marcan la diferencia con respecto a otros mercados latinoamericanos” menciona Diego Lechuga, director comercial de ProChile en Guatemala.

De acuerdo con el Observatorio de Complejidad Económica (OEC), en 2021 Guatemala importó $19,8M en vino, convirtiéndose en el importador número 82 de este producto en el mundo, siendo Chile el principal proveedor $6,09M. En este sentido, y según los datos de ProChile, las exportaciones de vino chileno a Guatemala superan los US$4 millones en el período enero octubre del año 2023.

Llevando el vino chileno a todos los rincones del mundo

A través de sus oficinas comerciales en los principales mercados del mundo, ProChile se encarga año a año de la promoción de los diferentes bienes y servicios chilenos. Entre los más destacados se encuentra el vino.

Con una oferta de 356 bodegas exportadoras, Chile ofrece una amplia gama de etiquetas que incluye vinos de autor, de nicho y de pequeñas producciones; aspectos que marcan la diferencia con respecto a otros mercados latinoamericanos.

Entre los principales atributos de los vinos chilenos, destacan su diversidad y calidad, la sustentabilidad e innovación; características que ubican a los vinos chilenos entre los mejores en el mundo.

De la mano de la exportación, se presentan exposiciones y masterclass en las que se puede conocer de la procedencia del producto, su proceso de producción y distribución, un escenario ideal para los amantes del vino, que buscan descubrir la calidad de la cosecha que se está presentando.

Consultores Asociados de Centroamerica

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Patrocinadores