La psicología femenina
Por: Patricia Rodríguez
¿Sabías que el cerebro de la mujer es apenas diferente al del hombre? Sin embargo, estas pequeñas diferencias, sumadas a factores hormonales y otras circunstancias, hacen que las conductas de la psicología femenina tengan ciertas peculiaridades.
Conociéndolas podrás conocerte a ti misma un poco más. Si eres hombre, después de leer estas líneas tal vez entiendas un poco mejor a las integrantes del sexo opuesto.
Te contamos un poco sobre las características de la psicología femenina:
Las mujeres tienen mejor memoria: según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Cambridge, las mujeres tienen mejor capacidad que los hombres para memorizar información.
La investigación se realizó con la colaboración de 4.500 personas de entre 49 y 90 años de edad, y demostró que, además del género, la educación también influye en la memoria.
Las mujeres hablan de sus sentimientos: seguro que ya has notado esta característica de la psicología femenina. Ellas suelen quedar con amigas para hablar de sus asuntos personales y de sus sentimientos.
Según la psicóloga Elaine D. Eaker, que realizó un estudio de las discusiones matrimoniales, descubrió que muchos hombres se guardan sus sentimientos, llamándose al silencio y abandonando la discusión.
La mujer entiende mejor el lenguaje no verbal: siempre que dos o más personas se comunican hablando, también lo hacen inconscientemente mediante gestos, poses o movimientos de las manos.
Según los psicólogos, las mujeres suelen ser mejores para interpretar la información proporcionada por el lenguaje no verbal.
Las mujeres piensan intuitivamente: la famosa intuición femenina sí existe, y los científicos parecen haber encontrado una explicación biológica para este fenómeno.
Esta capacidad para el pensamiento automático e inconsciente definido como intuición, que les permite a las mujeres adivinar lo que otras personas están pensando o sintiendo, estaría relacionado con la cantidad de testosterona a que son expuestas antes de nacer, según los resultados de un estudio realizado en Granada.
Las mujeres son más sensibles: ellas tienden a ser más emocionales o sentimentales, y también más cálidas, cordiales y aprensivas. También hay quienes piensan que los hombres en realidad también son sensibles, solo que no lo expresan tanto.
Por: Patricia Rodríguez
Editora en Jefe de Revista Femenina
Correo: editora@sholbenmedia.com