Categorías

La psicología femenina

Por: Patricia Rodríguez

¿Sabías que el cerebro de la mujer es apenas diferente al del hombre? Sin embargo, estas pequeñas diferencias, sumadas a factores hormonales y otras circunstancias, hacen que las conductas de la psicología femenina tengan ciertas peculiaridades.

Conociéndolas podrás conocerte a ti misma un poco más. Si eres hombre, después de leer estas líneas tal vez entiendas un poco mejor a las integrantes del sexo opuesto.

Te contamos un poco sobre las características de la psicología femenina:

Las mujeres tienen mejor memoria: según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Cambridge, las mujeres tienen mejor capacidad que los hombres para memorizar información.

La investigación se realizó con la colaboración de 4.500 personas de entre 49 y 90 años de edad, y demostró que, además del género, la educación también influye en la memoria.

Las mujeres hablan de sus sentimientos: seguro que ya has notado esta característica de la psicología femenina. Ellas suelen quedar con amigas para hablar de sus asuntos personales y de sus sentimientos.

Según la psicóloga Elaine D. Eaker, que realizó un estudio de las discusiones matrimoniales, descubrió que muchos hombres se guardan sus sentimientos, llamándose al silencio y abandonando la discusión.

La mujer entiende mejor el lenguaje no verbal: siempre que dos o más personas se comunican hablando, también lo hacen inconscientemente mediante gestos, poses o movimientos de las manos.

Según los psicólogos, las mujeres suelen ser mejores para interpretar la información proporcionada por el lenguaje no verbal.

Las mujeres piensan intuitivamente: la famosa intuición femenina sí existe, y los científicos parecen haber encontrado una explicación biológica para este fenómeno.

Esta capacidad para el pensamiento automático e inconsciente definido como intuición, que les permite a las mujeres adivinar lo que otras personas están pensando o sintiendo, estaría relacionado con la cantidad de testosterona a que son expuestas antes de nacer, según los resultados de un estudio realizado en Granada.

Las mujeres son más sensibles: ellas tienden a ser más emocionales o sentimentales, y también más cálidas, cordiales y aprensivas. También hay quienes piensan que los hombres en realidad también son sensibles, solo que no lo expresan tanto.

Por: Patricia Rodríguez

Editora en Jefe de Revista Femenina

Correo: editora@sholbenmedia.com

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores