Categorías

Las apariencias engañan

Por: Carmen Portillo

Gente vemos, pero carencias no sabemos… dice un dicho en mi tierra.  Trabajando con muchas mujeres en @dressforsuccessgt me impacta escuchar a mujeres empresarias, emprendedoras, madres de familia que me cuentan tantas historias buenas y las no tan buenas. Por fuera denotan firmeza, poder y algunas veces agresividad… pero al descubrir sus corazones encontramos mujeres frágiles, dóciles y necesitadas de validación. Veamos 15 frases más comunes que acostumbro a oír:

  1. Antes mi cuerpo era bonito…
  2. Yo tenía talla 6…
  3. Hoy no acepto mi cuerpo
  4. Me da pena verme al espejo
  5. No se que hacer para verme mejor
  6. Yo no soy como usted… yo soy inútil
  7. Viera Carmen… yo antes hacía ejercicio
  8. Cuando mi esposo me conoció era diferente
  9. Me dediqué a estudiar y olvidé mi imagen
  10. He probado tantas dietas y ninguna funciona
  11. ¡Este pelo! ¡Este pelo!
  12. No sé cómo combinar
  13. Los colores me asustan
  14. Visto de negro por mi gordura
  15. El negro es fácil de elegir

¿Cuál es tu argumento para no producir tu imagen? hablamos tanto del pasado y pasado es hace una milésima de segundo. Lo importante es qué haces en este presente para que el futuro sea un buen pasado.

Según el diccionario: Procrastinar consiste en posponer deliberadamente tareas importantes pendientes, a pesar de tener la oportunidad de llevarlas a cabo (se tiene el tiempo y la ocasión). Puede afectar a acciones (por ejemplo: terminar un trabajo pendiente, conocerse más, saber que le favorece… entre otras y muchas cosas).

La biblia habla sobre eso… no hacer lo que corresponde en su momento.  En Eclesiastés 11:4b “Si quieres sembrar, no te quedes mirando al viento; si quieres cosechar, no te quedes mirando al cielo.”

IMAGEN ES PERCEPCIÓN y el concepto de percepción se traduce como los estímulos, son todas las cosas que hacemos impactando los sentidos de quien nos percibe. Eso quiere decir que: Si controlamos los estímulos, controlamos la percepción y si controlamos la percepción, controlamos nuestra imagen.

Conclusión y mi recomendación: “Si quieres que los demás… (familia, amigos, clientes) asocien UNA VIDA DE ESITO CONTIGO, debes cuidar muy bien la manera en que DECIDES producirte diariamente”.

Por: Carmen Portillo

Asesor & Coach de Imagen – IG: blissbycarmen

Facebook: https://www.facebook.com/blissbycarmen

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores