Las apariencias engañan
Por: Carmen Portillo
Gente vemos, pero carencias no sabemos… dice un dicho en mi tierra. Trabajando con muchas mujeres en @dressforsuccessgt me impacta escuchar a mujeres empresarias, emprendedoras, madres de familia que me cuentan tantas historias buenas y las no tan buenas. Por fuera denotan firmeza, poder y algunas veces agresividad… pero al descubrir sus corazones encontramos mujeres frágiles, dóciles y necesitadas de validación. Veamos 15 frases más comunes que acostumbro a oír:
- Antes mi cuerpo era bonito…
- Yo tenía talla 6…
- Hoy no acepto mi cuerpo
- Me da pena verme al espejo
- No se que hacer para verme mejor
- Yo no soy como usted… yo soy inútil
- Viera Carmen… yo antes hacía ejercicio
- Cuando mi esposo me conoció era diferente
- Me dediqué a estudiar y olvidé mi imagen
- He probado tantas dietas y ninguna funciona
- ¡Este pelo! ¡Este pelo!
- No sé cómo combinar
- Los colores me asustan
- Visto de negro por mi gordura
- El negro es fácil de elegir
¿Cuál es tu argumento para no producir tu imagen? hablamos tanto del pasado y pasado es hace una milésima de segundo. Lo importante es qué haces en este presente para que el futuro sea un buen pasado.
Según el diccionario: Procrastinar consiste en posponer deliberadamente tareas importantes pendientes, a pesar de tener la oportunidad de llevarlas a cabo (se tiene el tiempo y la ocasión). Puede afectar a acciones (por ejemplo: terminar un trabajo pendiente, conocerse más, saber que le favorece… entre otras y muchas cosas).
La biblia habla sobre eso… no hacer lo que corresponde en su momento. En Eclesiastés 11:4b “Si quieres sembrar, no te quedes mirando al viento; si quieres cosechar, no te quedes mirando al cielo.”
IMAGEN ES PERCEPCIÓN y el concepto de percepción se traduce como los estímulos, son todas las cosas que hacemos impactando los sentidos de quien nos percibe. Eso quiere decir que: Si controlamos los estímulos, controlamos la percepción y si controlamos la percepción, controlamos nuestra imagen.
Conclusión y mi recomendación: “Si quieres que los demás… (familia, amigos, clientes) asocien UNA VIDA DE ESITO CONTIGO, debes cuidar muy bien la manera en que DECIDES producirte diariamente”.
Por: Carmen Portillo
Asesor & Coach de Imagen – IG: blissbycarmen
Facebook: https://www.facebook.com/blissbycarmen