Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

Las caras de la ansiedad- guía para mamás

Ya te he contado que durante mi primer postparto, que sentí que duro mucho tiempo, me diagnosticaron con ansiedad.

Ansiedad que venía cargando desde niña. Me llamaban miedosa, llorona, exagerada, nadie entendió ni atendió mis emociones. No busco culpables, mis padres me amaron e hicieron lo que pudieron con las herramientas que tenian en ese tiempo.

 

La ansiedad es uno de los pasos previos a la depresión. No me imaginaba con 29 años tomando ansiolíticos, con insomnio, con mucha frustación. 

Poco a poco, con terapia, usando aromaterapia, biblioterapia, musicoterapia he ido descubriendo que esta es una enfermedad fuerte, que por lo general se lleva sola, a veces desconocemos del tema, no sabemos ni siquiera que somos ansiosas.

En esta nota quiero dejarte las diferentes caras de la ansiedad que existen siendo madres.

Reconocelas y analiza si es de verdad que te quitan la paz, porque si tu respuesta es sí, vamos! hay algo que hacer.

Existen manifestaciones fisiológicas como sudoración en las manos, taquicardia , temblor en manos, dolor de estómago, alteración de sueño, tensión muscular entre otros.

Exiten también manifestaciones congnitivas o conductuales, por ejemplo sentir que pierdes la atención y concentración, te desconcentras rápido, muchos pensamientos negativos, impulsividad e inquietud.

y por ultimo están las manifestaciones sociales y emocionales, donde entra la inseguridad, las ganas de huir, temor a perder el control, a la locura o pensamientos suicidas, dificultad para expresar y compartir con otras personas.

Leyendo el libro “Por fin duermo” de la doctora Nuria Roure, me enseñó que no hace falta sufrir un ataque de pánico para padecer de ansiedad.

Es tan importante que como madres sepamos qué estamos sitiendo y podamos sentirnos seguras para poder controlarlo y actuar al respecto.

Te recomiendo apoyarte en una profesional en el tema, que lo platiques con tu pareja o las personas que te apoyan, apóyate en soluciones naturales como los aceites esenciales, busca hobbies y sobre todo, recuerda que tu salud mental es importantísima.

De este lado solo soy una madre, diagnosticada con ansiedad que decidió dar el paso para sanar y vivir una vida plena y en paz, por mi bien y por el bien de mi familia.

 

May Barrera

sígueme en @mamaquebrota

Mama que brota

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Patrocinadores