Salud FemeninaSalud y Bienestar

Las infecciones urinarias, un problema que afecta más a las mujeres

Por: dpa

Las infecciones urinarias pueden ser tan molestas que llegan a alterar por completo el día a día. Estas infecciones de la vejiga, más conocidas como cistitis y causadas por bacterias, afectan sobre todo a las mujeres, que pueden llegar a sufrirlas incluso varias veces al año, según explica la ginecóloga alemana Mandy Mangler.

Dado que la infección irrita la mucosa de la vejiga, esta se vuelve menos flexible y esto hace que las ganas de orinar aparezcan más rápidamente, de acuerdo con la ginecóloga.

Se le recomienda a las mujeres, como una forma de evitar las infecciones urinarias, ir al baño a orinar inmediatamente después de tener relaciones sexuales. Esto se debe a que durante el sexo pueden ingresar a la vagina bacterias que luego causan una cistitis. Al orinar, se limpia la uretra.

La anatomía de las mujeres es responsable de que estas se vean afectadas por las infecciones urinarias más que los hombres. "Esto se debe a que la uretra, la vagina y el ano se encuentran muy cerca en la mujer, y la uretra femenina es corta", precisa.

Esto facilita que las bacterias ingresen a la vejiga desde la región vaginal o anal, con las consecuencias incómodas que acarrea.

Por: dpa

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba