Categorías

Limpia así tus vidrios para que queden brillantes

Por: Patricia Rodríguez

Sabemos que tener vidrios limpios es muy importante, a algunas les molesta mucho verlos sucios, manchados y ni se diga dañados. Es necesario quitarles el polvo y limpiarlos correctamente.

Anhelamos tanto no dejar marcas, huellas o polvo, es por eso que a continuación te brindaremos información necesaria para que puedas dejarlos deslumbrantes y no batalles más con ello.

Limpieza con vinagre:

El vinagre es un producto que debido a su composición consigue eliminar toda la suciedad acumulada aportando un brillo y transparencia espectacular. Para ello debes mezclar medio litro de vinagre en cinco litros de agua. Esta cantidad dependerá de la amplitud que tenga el vidrio como tal, pero es importante emplear toda la solución para ver resultados. Una vez que has empleado toda la mezcla de agua caliente y vinagre, podrás enjuagar con agua sin ningún tipo de mezcla.

Con quitamanchas:

Si los vidrios a limpiar tienen muchas manchas, se puede emplear una botella con atomizador que contenga agua y unas pocas gotas de quitamanchas líquido para la ropa. Este producto dará mayor eficacia y rapidez a la hora de la limpieza si se frota con conciencia las zonas de los vidrios con suciedad. El siguiente paso consiste en enjuagar la esponja y volver a pasar para que no quede ni rastro de detergente. Es importante utilizar un paño seco para secar y aportar brillo a la superficie del vidrio o la ventana.

Con un rociador especial:

El limpiacristales, comúnmente conocido por cristasol, es el producto estrella para limpiar los vidrios, pero es posible crear un producto casero con mayor potencia. Se aconseja mezclar en un recipiente una parte de este tipo de producto limpiador con tres partes de vinagre. Es recomendable que el vinagre sea blanco y no de manzana ya que el primero es mucho más efectivo en estas superficies. Para conseguir un brillo idóneo se puede aplicar jugo de limón a esta mezcla.

Minimiza la espuma:

No hay nada como un montón de espuma para dejar el vidrio lleno de manchas. Esto no será un problema si estás utilizando vinagre o limpiador de cristales. Pero si tu mesa de café está realmente sucia y vas a añadir jabón a la solución, ten en cuenta este consejo: utiliza la mínima cantidad de jabón para limpiar vidrio.

Elimina las toallas de papel:

Si entre tus suministros de limpieza de vidrios cuentas con un rollo de toallas de papel, es hora de que te deshagas del mismo.

Las toallas de papel no solo dejan marcas en el vidrio, sino que además dejan pelusas. En su lugar utiliza un paño de microfibra, una escobilla de goma o, mejor aún, un puñado de periódicos. El periódico hace un trabajo increíble en el vidrio, aunque debes utilizar guantes si no quieres mancharte las manos.

Por: Patricia Rodríguez

Editora en Jefe de Revista Femenina

Correo: editora@sholbenmedia.com

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores