Categorías

Limpieza profunda de baño y cocina

Por: Por: Patricia Rodríguez

¿Cómo limpiar el baño?

De acuerdo con una investigación sobre hábitos de higiene en el hogar realizada en conjunto por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) y la Universidad de Barcelona, el inodoro es la zona con mayor carga bacteriana de la casa.

Además, los grifos, las bañeras, los cepillos de dientes y sus vasos también se encuentran entre los espacios con más gérmenes.

Para una limpieza profunda del baño comienza con las paredes. Te recomiendo que utilices productos especiales para este tipo de superficies para que queden relucientes y bien desinfectadas.

Para el lavabo, el bidet, la ducha y la bañera prepara una solución de agua con bicarbonato y jugo de limón y pásala con un trapo húmedo.

En cuanto al inodoro, elimina las manchas de sarro con una esponja de metal humedecida en vinagre. Luego vierte un vaso de bebida cola en su interior y deja reposar por media hora. Pasado ese tiempo, frota el fondo y los bordes con una escobilla.

Por último, no olvides cambiar las toallas cada 3 o 4 días. Existe una creencia de que estas no se ensucian porque se utilizan justo después del baño. Sin embargo, este es uno de los 18 errores típicos que hacen que tu casa sea un lugar insalubre.

¿Cómo limpiar la cocina?

La cocina es, junto al baño, la parte de la casa que más suciedad acumula.

El fregadero, los estropajos, las tablas de cortar, los electrodomésticos y los cuchillos juntan todo tipo de gérmenes que, al estar en contacto con la comida, pueden causar infecciones estomacales.

Para comenzar una limpieza a fondo desenchufa y vacía la nevera, retira los cajones y lávalos individualmente con agua tibia y detergente. Luego sécalos con un paño y, en el interior, emplea una solución con bicarbonato de sodio y líquido antigrasa.

Para los electrodomésticos utiliza una esponja con agua tibia y detergente.

En tanto, para limpiar los drenajes vierte una taza de vinagre y usa cloro o amoníaco para tirar los restos de comida del fregadero.

Si el piso de la cocina tiene manchas o grasa adherida, consulta esta guía sobre cómo limpiar los suelos de baldosas de manera óptima.

Por último, remoja las esponjas y los estropajos en agua con limón y cámbialos con asiduidad.

Por: Patricia Rodríguez

Editora en Jefe de Revista Femenina

Correo: editora@sholbenmedia.com

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores