Categorías

Línea de vinos que brinda homenaje a Frida Kahlo llega a Guatemala

  • Provenientes de Viña Carmen, la primera viña de Chile, la colección de vinos Carmen Reserva Frida Kahlo llega a Guatemala conformada por un Rosé, un Carmenere y un Merlot.

La ilustre artista Frida Kahlo ha inspirado a millones de personas a lo largo de los años a través de sus obras llenas de color y vida. La bodega chilena Viña Carmen y su distribuidora en Guatemala Corchos, brindan homenaje a su legado al presentar una línea de vinos inspirados en las frases célebres de la artista, sus obras surrealistas y su elocuente personalidad.

Viña Carmen fue fundada en 1850 por Christian Lanz, quien la nombró Carmen en honor a su esposa; la bodega posee 160 años de trayectoria marcada por grandes hitos y éxitos. La nueva colección Carmen Reserva Frida Kahlo fue cosechada en Viña Carmen, la primera viña de Chile; fue lanzada en este país en 2022, y hoy se hace presente en Guatemala.

La creación de esta colección de vinos fue posible gracias a la colaboración de Frida Kahlo Corporation, cuya participación permitió plasmar la esencia de la artista. Sus mejores cualidades y muchos de los aspectos de su personalidad son transmitidas en cada una de las variedades de vinos; los cuales son sorprendentes, inspiradores, atrevidos, brillantes y refrescantes, como unas de las tantas características que tenía Frida Kahlo.

Durante el evento se contó con la compañía de la Dirección General de Promoción de Exportaciones de la Cancillería de Chile, mejor conocida como Prochile, quienes tienen a su cargo promover las exportaciones de bienes y servicios de este país. Adicional, se contó con la presencia de Constanza Gajardo Benítez, Cónsul de la Embajada de Chile en Guatemala, quien brindó unas palabras a los invitados del evento.

 “Intenté ahogar mis penas en alcohol, pero las condenadas aprendieron a nadar”.

Frida Kahlo

Línea de vinos Carmen Reserva Frida Kahlo

Son cinco vinos los que conforman la colección Carmen Reserva Frida Kahlo. Se tratan de vinos bien estructurados, con una personalidad propia, pero sin complicaciones, fáciles de beber y de cualidades gastronómicas, aunque también ideales para el copeo. Tienen una gran versatilidad para carnes blancas y rojas, pastas, vegetales y, desde luego, para distintas preparaciones con pescados y mariscos.

Los vinos que se lanzaron en el país son tres:

  • Carmen Reserva Frida Kahlo Rosé: un Rosé de color rosa pálido, cuenta con un aroma similar al de la frambuesa y un sabor natural que se asemeja a frutos frescos. Es un buen acompañante para pescados y mariscos, así como también aperitivos y ensaladas. Se recomienda servir entre 9-10°C.
  • Carmen Reserva Frida Kahlo Carmenere: este Carmenere porta un color rojo rubí y un aroma a frutos rojos combinados con caramelo. Su sabor de gran volumen es el acompañamiento ideal para pastas a la boloñesa, lasañas, así como para platos ahumados especialmente de cerdo o cordero. Se recomienda servir entre 16 y 18°C.
  • Carmen Reserva Frida Kahlo Merlot: un color rojo rubí predomina en este Merlot, impregnado de un aroma a frutas maduras, especialmente ciruelas y moras, así como una leve sensación a vainilla. Su sabor sedoso lo hace un buen acompañamiento para quesos y pastas, así como postres a base de leche como lo es el flan. Se recomienda servir entre 16 y 18°C.

Esta colección puede adquirirse en restaurantes Fridas Antigua, Spazio, La Estación zona 10 y Décima Plaza. El restaurante, cuyo concepto gastronómico también ha sido inspirado por Kahlo, será embajador de esta línea de vinos durante su primera temporada.

En restaurante Fridas buscan ser un tributo a la cocina urbana y auténtica de México, país que cuenta con una gran historia gastronómica la cual se busca representar dentro del menú del restaurante gracias a una combinación de platillos con un estilo creativo, contemporáneo y urbano.

Frida Kahlo: Una mujer inspiradora

Frida Kahlo fue una arista mexicana de gran renombre, quien buscó transmitir en su arte sus experiencias y sufrimientos, inspirando de esta manera a miles de personas con un estilo cautivador, colorido y lleno de simbolismo. Kahlo se movió entre los grandes artistas mexicanos de su tiempo, compartiendo ideales con ellos y expresándose de manera muy personal y única.

Su vida fue marcada desde la juventud cuando sufrió un grave accidente, el cual la forzó a un largo período de recuperación en el cual ocupaba su tiempo pintando. Comenzó pintando autorretratos y retratos realistas de sus conocidos, pero con el tiempo fue cambiando a un estilo más surrealista y expresivo, guiado por sus fuertes sentimientos.

Entre sus obras más famosas están sus autorretratos surrealistas, en los cuales se puede apreciar la apariencia de Kahlo de una manera creativa y soñadora, normalmente acompañada de un elemento extraordinario que le da a la pintura ese toque único y profundo. Dos de sus obras más conocidas de este tipo son Autorretrato con monos y Las dos Fridas.

“Frida Kahlo fue una referente histórica e influyente que logró transformar la tradición y con quien compartimos el honor de ser un clásico atemporal, que se reinventa y mantiene vivo”, enfatizó Francesa Muñiz, Gerente de Marketing Corporativo de Viña Carmen.

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores