Categorías

Luke, una historia de amor que cambió nuestras vidas

Esta es la historia de Luke Skyterrier, un tierno Bull Terrier de 7 años que cambió el rumbo de nuestras vidas.

Mi esposo Juan y yo siempre teníamos la ilusión de tener un cachorro Bull Terrier, pero no nos animábamos a comprar uno, ya que el costo es elevado en Guatemala. Por lo que estuvimos viendo cachorros para adoptar pues lo que queríamos era un pequeñín, sabiendo que los dos trabajamos y no estaríamos en casa todo el tiempo teníamos dudas.

Un amigo nos llamó contándonos la historia de Luke (él es el dueño de sus papás) y nos comentó que la persona que tenía a Luke lo tenía en una finca abandonado. Parecía un cachorro de cuatro meses y era pequeño para su raza; pesaba tan solo 12 libras y para tener siete meses debía pesar 25 libras.

Cuando lo vi por primera vez me enamoré de él, de observarlo tan pequeñito y enfermo que apenas movía la cola, pero dejé que mi esposo decidiera, él se acercó a Luke y le hizo cariño y de inmediato me dijo que nos lo llevaríamos, esa decisión me hizo feliz y nos cambió la vida.

Desde la noche antes de ir por él ya tenía su nombre LUKE (como somos Fans de Star Wars). Pensamos que era ciego pues tenía cerrados los ojos por la infección que padecía en ese momento.

Estaba en mal estado, su pelo se caía pues tenía Dermodex (un tipo de sarna que se produce por ácaros), Luke al no tener defensas le causó esta enfermedad y su estado era crítico. Estos ácaros no se contagian ni a humanos ni a otros perros y nosotros no lo sabíamos. Fuimos al médico veterinario y allí todas las malas noticias, infecciones, garrapatas y desnutrición.

Pero Dermodex, era todo un reto, un mes con medicamentos y cuidados constantes ya que se llegó a quedar sin pelo, parecía un mini pig. Poco a poco se fue recuperando y fue así cuando comencé a investigué sobre su alimentación ya que era alérgico, no subía de peso y no mejoraba con el alimento que se le daba.

Se consultó con el médico veterinario sobre la comida natural Barf (ACBA: Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada) y nos dio el visto bueno, es una dieta que contiene todos los nutrientes necesarios para que él este sano.

La historia de amor continua, pues él nos ayudó a superar la pérdida de un bebé y el día de hoy nuestro sueño se hizo realidad junto a Luke , pues ahora Amelia nuestra hija está con nosotros. Luke se convirtió en un perrito modelo y tiene redes sociales con una vida feliz.

LUKE

Por: Lucia Villatoro

Facebook: @bullytiloversgt

Instagram: @bullytiloversgt

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores