Categorías

Marcos Antil lanza emprendimiento dedicado a migrantes guatemaltecos en los Estados Unidos

  • El lanzamiento de la plataforma digital SOYMIGRANTE.COM se realizó desde Momostenango, Totonicapán, el 26 de mayo.
  • Por medio de este proyecto busca reconocer, integrar y dignificar a los migrantes guatemaltecos cuyo esfuerzo contribuye a sostener la economía del país de donde salieron.

SOYMIGRANTE.COM es la primera plataforma digital dedicada de origen a reconocer, integrar y dignificar a los migrantes guatemaltecos radicados en Estados Unidos, quienes buscaron en esta nación las oportunidades que no encontraron en su propia tierra.

El reciente viernes 26 de mayo a se realizó el lanzamiento de la primera fase de SOYMIGRANTE.COM, el nuevo proyecto del emprendedor digital maya q’anjob’al Marcos Antil junto a visionarios inversionistas: una iniciativa sin fronteras que busca relatar historias, desafíos, logros y sueños originados por un valiosísimo conjunto de valores que despiertan inspiración, esperanza y el gran anhelo del #sueñoguatemalteco.

SOYMIGRANTE.COM surge como la primera propuesta informativa de su tipo, dedicada a exaltar los testimonios de valentía y esfuerzo de los guatemaltecos radicados en Estados Unidos, a través de (1ra fase) información propositiva, como storytelling, notas utilitarias y exaltación de la multiculturalidad a través de multimedia, y (2da fase) la creación de un mercado digital (marketplace) para emprendedores e industrias dentro y fuera de Guatemala.

SOYMIGRANTE.COM nace para servir y escribir la historia de una Guatemala fuera de Guatemala pero con el mismo corazón. Nos alienta el ideal de acompañar el vuelo de tantos compatriotas que a diario ponen en alto el nombre de su familia y de su país a través del trabajo, la perseverancia, la alegría y la creatividad.

Marcos Antil nació en 1976 en Santa Eulalia, Huehuetenango, en el seno de una familia q’anjob’al. A los 14 años tuvo que emigrar como menor no acompañado hacia Estados Unidos para reencontrarse con su familia, que dejó su pueblo a causa de la violencia del conflicto armado interno que asoló a Guatemala. Tras superar un duro proceso de integración en tierra lejana, estudió Ciencias de la Computación y en 2003 fundó la compañía de marketing digital XumaK, con la cual llegó a prestar servicios en 26 países, incluyendo a compañías del Fortune 500. En 2008 trasladó su central de operaciones a Guatemala para generar oportunidades en su país de origen. Dicha compañía fue adquirida en el 2020 por el gigante de la publicidad WPP.

Marcos Antil lanza ahora esta startup digital con la cual busca aportar otro grano de maíz para unir, hermanar, integrar y dignificar a los connacionales que siempre llevan en su corazón a Guatemala, así como a los seres queridos, memorias y raíces que viven en ella.

Link de descarga de imágenes de la actividad de lanzamiento: https://we.tl/t-hjknVJV9D3

Link de acceso a la plataforma: https://soymigrante.com

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores