Categorías

Mejor paciencia que ambición al iniciar un deporte con más de 60

Por: dpa

Hay muchas buenas razones por las cuales es recomendable moverse más: para hacer algo por la salud, quizá para bajar uno que otro kilo de más y también para despejar la mente. No importa qué edad se tenga.

¿Pero qué hay que tener en cuenta si uno inicia una nueva disciplina deportiva después de los 60? Aquí, algunas pautas:

– Andar en bicicleta: mejor pequeñas excursiones que grandes tours

Nunca es tarde para comenzar a andar en bicicleta, siempre y cuando un médico haya dado luz verde para ello. Eso sí, en el caso de sufrir fuertes molestias en las rodillas, es mejor no recurrir a esta actividad.

Por lo demás, quienes se inicien en el ciclismo de mayores no deberían dejarse llevar solo por el entusiasmo. 

Justamente en la edad adulta es, además, importante no sobreexigir las articulaciones. Esto se logra evitando andar en marchas muy altas e incluso dejando correr la bicicleta sin pedalear de vez en cuando. De esta manera también se podrá disfrutar más del paisaje.

– Correr: no es necesario entrenar diariamente

También en este caso se recomienda comenzar despacio y siempre habiendo recibido la correspondiente autorización médica. Y es que el sistema cardiovascular, las articulaciones y los ligamentos deben acostumbrarse al nuevo esfuerzo.

Sobre todo, para principiantes, correr todos los días es demasiado. Para el comienzo se aconseja combinar fases de caminata con otras de corrida. Además, es importante no saltarse el precalentamiento y, después de la actividad, estirar bien pantorrillas, muslos y toda la pierna.

– Golf: con buena técnica se mantienen sanas las articulaciones

Una buena noticia es que el riesgo de lesiones deportivas practicando golf es muy reducido, es una disciplina deportiva adecuada para la tercera edad. También porque en el campo de golf se pueden recorrer a pie hasta diez kilómetros, lo que es bueno para el sistema cardiovascular.

Sin embargo, uno no debería dejar de prestar atención a las articulaciones en el campo de golf. Lo mejor es pedir que le enseñen técnicas para golpear sin dañar las articulaciones. Así se puede prevenir el llamado “codo u hombro de golfista”.

También quien ya tenga problemas en la columna lumbar puede a través de movimientos realizados correctamente para evitar empeorarlos.

Por: dpa

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores