Charlas entre MujeresDe las mujeres

Mi ex se convirtió en mi mejor amigo

Por: Patricia Rodríguez

La gente dice que ser amigo de tu ex pareja es una locura, pero en lo personal si creo que es posible, además que esto sucedió ya en una etapa de madurez. Sé que la mayoría no puede ni voltear a ver a sus ex, pero tengo la fortuna de decir, que mi ex, es mi mejor amigo.

Lo conocí cuando tenía 10 años, éramos unos niños y siempre vivíamos jugando. Vivía en mi mismo condominio. Cuando cumplí 15 años, celebré mi gran fiesta y nos hicimos novios, nos gustábamos mucho y nos la pasábamos de lo mejor. Un año después, me mudé y me sentí muy triste porque sabía que iba a ser difícil vernos por nuestros estudios.

Justo sucedió eso, era complicado vernos, yo tenía mis clases de danza y todo sentía que se me acumulaba. Decidimos terminar, consideraba que era lo mejor. Obviamente me sentía deprimida y quedamos como amigos. Con el tiempo, la universidad, nuevas amistades y demás, nuestra conexión desapareció, a penas y hablábamos, creo que a ambos nos dejó de importar.

Básicamente perdí su rastro, no lo tenía en redes sociales y ya no nos escribíamos. Dos años después, tuve que cambiarme de universidad, no me sentía cómoda y quería conocer otro ambiente. Me vine a topar con él, me sentí tan nerviosa, tenía mucho tiempo de no verlo ni hablarle. Nos vimos fijamente y se sintió extraño.

Me di cuenta que tenía novia y era de su misma carrera. Me llegaron a saludar y ella me cayó muy bien. Luego al salir nos reunimos y fuimos los tres a comer. Nos íbamos a actualizar de todo lo que había pasado en nuestras vidas.

Así fue como poco a poco volvimos a retomar la comunicación, ya no lo veía como aquel chico que me gustaba ni nada parecido. Con el tiempo nuestra amistad fue creciendo y así se hizo mi mejor amigo, luego el me confesó que, de igual forma, yo me convertí en su mejor amiga. Es una sensación extraña pero bonita. Lo conozco prácticamente de toda la vida y retomar la amistad, fue lo mejor que pudo haberme pasado.

Por: Patricia Rodríguez

Editora en Jefe de Revista Femenina

Correo: editora@sholbenmedia.com

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba