Categorías

Frase del día

""El cambio comienza contigo, nunca lo olvides.""

Miel: conoce sus propiedades y beneficios para la salud

La miel es un alimento natural y nutritivo. Endulza, aromatiza y da sabor a diversas preparaciones culinarias. Su conservación se produce de forma natural a través de las enzimas propias que contiene. Además, es una fuente útil de carbohidratos que agrega diversidad nutritiva, ocupa un lugar importante en la preparación de alimentos tradicionales, se explica en el artículo “Diez beneficios para la salud por el consumo de miel”.

En el hogar o en el trabajo siempre son buenos lugares para tomarse un momento para consumir miel, un producto con propiedades y beneficios para la salud ya que es eficaz para tratar heridas de la piel, la tos y alergias.

 Reduce el colesterol, previene problemas del corazón y el estreñimiento; también ayuda a la digestión y a bajar de peso; sustituye el azúcar como endulzante y contiene pequeñas cantidades de antioxidantes, vitaminas y minerales, expone este artículo.

La miel es el resultado de un proceso realizado por las abejas que utilizan como materia prima el néctar que obtienen de las flores, de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas (áfidos) que lo mezclan con otros elementos menores y procesan, afirma el sitio web /www.senasa.gob.ar

Durante la recolección del polen y el néctar de las flores, las abejas contribuyen a la polinización de los cultivos comerciales, mejorando los rindes productivos y de las flores silvestres: de esta manera favorecen la biodiversidad ambiental; este ciclo virtuoso convierte a la apicultura en la actividad sustentable por excelencia. También es importante recordar a otros productos de la colmena como el polen, los propóleos, la jalea real, la cera y las apitoxinas, que se utilizan como complementos nutricionales en la industria cosmética y en medicina alternativa.

Si es de buena calidad, la miel puede mejorar la alimentación y la salud, es por esto que recientemente se incrementó su uso como complemento en tratamientos médicos.

La consistencia de la miel puede ser líquida o cristalina. La mayoría de las mieles se cristalizan con el tiempo. El origen botánico de las mieles y la temperatura definen la mayor o menor facilidad de estas a cristalizar. Por debajo de 14 °C se acelera el proceso de solidificación, explica el Senasa.

Por Editora Revista Femenina

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Mascotas
Organízate con Andie

Patrocinadores