Categorías

Mujer emprendedora: ¿cómo iniciar un emprendimiento?

Por: Kurt Bendfeldt

Algunos dicen que emprender no es para todos, pero quizás es tiempo de cuestionar ese pensamiento. Todos somos capaces de emprender si así lo queremos y existen miles de ventajas a la hora de emprender, entonces, ¿por qué no?

En la actualidad, con las diferentes opciones que ofrece el teletrabajo, muchos hemos aprendido a manejar nuestro tiempo con horarios flexibles para aumentar la productividad. También hemos descubierto maneras de mantenernos motivados en casa y a tomar decisiones importantes sin necesidad de un grupo de personas. Todas estas habilidades son ideales para hacer realidad tus sueños y empezar tu propio negocio.

¿Por qué emprender?

  • Puedes manejar tus propios horarios y tener mayor flexibilidad en las horas de trabajo, pues no tienes que usar “horario de oficina”.
  • Puedes tomar decisiones creativas y/o administrativas libremente sin tener que obedecer las ordenes de alguien.
  • Aprendes sobre miles de temas a tu propio ritmo y de la manera que tú prefieras, ya sea consultando a otros profesionales o tomando cursos libres.
  • Sientes la satisfacción de estar luchando por tu propio sueño.
  • Trabajas para ti y eres dueña de lo que haces.

No necesitas encajar en el típico perfil de emprendedor(a) para hacerlo. En realidad, esto es una creencia limitante que te deja atascada siendo infeliz en el área profesional. Es normal sentir miedo antes de crear un negocio, de hecho, es necesario. Sentir miedo que motiva, pero que no paraliza, es ideal a la hora de la toma de decisiones. Lo único que debes tener bien claro es cuál es tu pasión y cómo vas a volverla atractiva comercialmente hablando.

Si es difícil o fácil de hacer, eso es un tema aparte. Todo lo que hagas será más fácil si disfrutas hacerlo, no porque desaparezcan los retos o problemas, sino porque estás decidida a resolverlos. Recuerda nunca limitarte a lo que hacen o dicen los demás. Si tu pasión es vender las pulseras haces, los cuadros de arte que pintas, los tejidos que sabes hacer o la comida que cocinas, es posible.

Si quieres aprender más sobre negocios y emprendimiento, lee este artículo: 5 elementos persuasivos que te ayudarán a impactar en los negocios

Pasos a seguir para emprender:

  1. Empieza a usar tu tiempo libre para planear tu nuevo emprendimiento. Recuerda que no tienes que abandonar tu trabajo actual o empezar hasta que tengas mucho tiempo libre, puedes usar espacios de tu día para ir desarrollando tu sueño.
  2. Busca la idea principal para tu negocio. Siempre es bueno basarse en algo que se alinee con tus intereses personales, que sea un producto que ya exista con algún diferenciador único o algo que siga una tendencia que pueda volverte popular.
  3. Asegúrate de que existe demanda para tu idea de negocio. Para comprobar que los clientes están dispuestos a pagar por tu producto/servicio puedes empezar a tomar pedidos por adelantado, hacer una campaña de crowdfunding o hacer un “borrador” de tu producto/servicio.
  4. Crea un nombre comercial. Usa algo simple, pero que sea suficientemente creativo para que la gente lo recuerde y no haya marcas con nombres similares. Puedes usar un generador de nombres para hacer una lista de ideas.
  5. Entiende el lado financiero de tu sueño. Elabora un presupuesto extenso para la inversión inicial y un estimado de los gastos que estarás haciendo de manera mensual para el negocio.
  6. Empieza a desarrollar tu producto. Esto para calcular costos y tiempo de producción.
  7. Establece como estará estructurada tu empresa. Considera cuántas personas estarán involucradas, qué tipo de negocio quieres, si vas a incluir socios, quién se encargará de las finanzas, entre otros aspectos importantes.
  8. Averigua qué licencias necesitas. Ten claro que leyes, regulaciones y normas rigen en el país y en la industria a la que pertenece tu emprendimiento. Podrías considerar hablar con un abogado que te aclare qué necesitas en el aspecto legal.
  9. Configura los softwares. Busca que sistemas vas a utilizar para cobrar, para llevar la contabilidad, para comunicarte con el cliente, para comunicarte con los proveedores y para promocionar tu negocio.
  10. Elige la ubicación de tu emprendimiento. Define si tendrás una tienda física o una tienda online. En caso de ser una tienda física, elige dónde según las necesidades de tu inventario y puntos estratégicos. En caso de ser una tienda online, elige en qué plataforma tendrás un perfil para tu negocio según tus productos, el público objetivo y la manera en la que vas a vender.
  11. Define el diseño de tu producto. Elabora borradores para tus logotipos, la línea gráfica de tu negocio, el marketing digital, los empaques, etc.
  12. ¡Abre tu emprendimiento!

Así que, si decides hacerlo, aunque no sea un camino sencillo, estoy seguro que estarás muy satisfecho con lo que hagas. No olvides que eres una mujer fuerte, poderosa, inteligente, bella, y pronto, emprendedora. Nunca es tarde para empezar, por eso te invito a que des el primer paso, piensa en el nombre de tu empresa, en tu producto o servicio, en tu plan de trabajo, ¡dale con todo!


Por: Kurt Bendfeldt

Presidente Sholben Media

Facebook: https://www.facebook.com/kurt.bendfeldt

Instagram: https://www.instagram.com/kurtbendfeldt/

Correo: presidencia@sholbenmedia.com

Sitio web: https://www.kurtbendfeldt.com

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores