Categorías

Mujer es igual a multitask

Por: Carolina Alejos

Una mujer por naturaleza ya es MULTITASK y lo hacemos muy bien, con bastante frecuencia se asocia que es una habilidad femenina, donde se realizan varias tareas o actividades a la vez, vamos a mil por hora, cierto?.

Ahora relacionémoslo con la salud, ¿será sano mentalmente y físicamente (depende qué) hacer 3 actividades o más todos los días al mismo tiempo casi todo el tiempo?.

Definitivamente estamos manejando estrés, no estamos concentradas al 100% en una sola cosa, esta la posibilidad a que cometamos un error, la mente no para. Esto nos mantiene alertas y hasta cierto punto tensas y cansadas ( aunque no nos estemos dando cuenta), porque esto ya puede ser parte del día a día y nos dejamos llevar.

Es importante estar conscientes que si somos o pertenecemos al grupo de mujeres que hacemos de todo a la vez, darnos más que un respiro, recordemos que ninguna es un robot y no estamos programadas para serlo, que tenemos el control y podemos ponernos pausa para estabilizarnos. Enfocarse en la CALIDAD y no CANTIDAD.

Muchas veces se escucha “ Ella es maravillosa hace todo a la misma vez”, eso cierto punto ejerce presión a la persona porque es lo mínimo que esperan de ella. Por ende la persona seguirá haciendo 3 o más tareas a la vez porque consiente o inconsciente ella quiere ser “maravillosa”.

Podemos comenzar quitando una tarea, por ejemplo si antes hacíamos 3 actividades a la vez, hagamos 2 ahora. También ahora que lo virtual es tan famoso inscribirnos a un curso de organización de tiempo, quizás lo que nos falta es eso.

3 reglas básicas:

 -Si tu puedes y te gusta hacerlo, ¡hazlo!

 -Si tu puedes y no te gusta hacerlo, ¡cambia algo!

 -Si tu no puedes y no te gusta hacerlo, ¡decídete y busca ayuda de alguien más! Delegar por ejemplo.

 La salud mental es primordial ♥️



Por: Carolina Delgado Alejos

Psicóloga Clínica con Maestría en Gestión de Talento Humano.

Maquillista Profesional.

48027590

FB: https://www.facebook.com/stimgt

Correo: stimgt@outlook.es

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores