Categorías

Netflix es la plataforma en streaming que lidera a nivel mundial este servicio

Quienes quieran ver series, películas y otros contenidos en streaming tienen una amplia oferta de plataformas a las que suscribirse: Netflix, Filmin, HBO, Disney+… la lista parece no tener fin. Pero ¿cuáles son las plataformas líderes en cada país del mundo? En el artículo “la plataforma de streaming con más suscriptores en cada país del mundo”, la data periodista de Statista.com Mónica Mena presenta una radiografía al respecto.

Netflix, la plataforma con más suscriptores a nivel mundial —cerró 2022 con 231 millones de clientes— y disponible en 192 países, es el servicio de streaming de vídeo más popular en el mayor número de países. La plataforma lidera en más de 70 países, pero en el resto son otros servicios de streaming los que acumulan el mayor número de clientes, según datos de FlixPatrol.

Amazon Prime, que según las estimaciones de FlixPatrol contaba en septiembre de 2022 con 200 millones de personas suscritas y está disponible en 191 países, es la segunda plataforma con más suscriptores del mundo, pero únicamente domina en unos pocos países, entre los que se encuentra Estados Unidos. Disney+, el tercer servicio con más suscriptores en el mundo, con casi 162 millones, sólo lidera en un país: India.

El dominio de Netflix en Europa, Centroamérica, Sudamérica —a excepción de Brasil, que prefiere Globoplay— y gran parte de Oceanía es indiscutible, pero existe un panorama muy distinto en Norteamérica, África y Asia.

La francesa Canal Plus es exitosa fuera de su país de origen, siendo la plataforma líder en varios países de África Central y Occidental, todos ellos francófonos. El servicio de streaming árabe Shahid es el preferido en países como Marruecos y Arabia Saudí, entre otros países del norte de África y Oriente Medio, mientras que Showmax es la plataforma dominante en el sur de África. En China se decantan por Tencent Video y en Rusia lo hacen por KinoPoisk.

Cabe destacar que otras plataformas populares como HBOMax (81 millones de suscriptores a nivel mudial), Hulu (48 millones), Paramount+ (46 millones) o Apple TV (40 millones), no aparecen en el mapa.

Por Editora Revista Femenina

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores