Ocho consejos para clasificar y reciclar la basura
Según ecologíaverde.com el reciclaje es una de las herramientas más cercanas que tenemos
para reducir nuestro impacto en el medio ambiente y conseguir una mejor gestión de los
recursos naturales y materias primas existentes.
A continuación, te brindamos estos consejos para que pongas en práctica en casa, oficina y
los demás entornos donde te desenvuelves:
- Aprende a diferenciar los tipos de basura o residuos, empezando por separar la basura orgánica de la basura inorgánica (en ella existe más variedad a reciclar).
- Es fundamental saber qué va en cada contenedor de reciclaje para no revolver residuos y estropear el proceso. Para ello, resulta importante conocer los distintos símbolos del reciclaje.
- Ten contenedores de basura en casa destinados a separar la basura para reciclarla.
- Involucra a toda la familia a la hora de reciclar. Resulta vital enseñar a los más pequeños este tema para que lo tengan presente en su día a día.
- No dejes que se acumule mucha cantidad de residuos, no es necesario esperar a que estén los cubos o las bolsas a rebosar para ir a tirar la basura a los contenedores de reciclaje de la calle.
- Ten en cuenta que no todos los residuos van a los contenedores de reciclaje. Hay algunos tipos de restos que se llevan a un punto limpio o verde, otros se llevan a las farmacias y otros solo pueden ir al contenedor de rechazo porque no son reciclables.
- Recuerda que se reciclan mucho mejor y sin problemas en la planta de reciclado aquellos productos que están limpios. Por tanto, un vaso de plástico de yogur con restos de este dentro puede que no se recicle bien, por lo que no cuesta nada limpiarlos con un poco de agua o un paño.
- Ten en cuenta que aquí mencionamos unos tipos y colores de los contenedores de reciclaje pero que este código puede variar según el país o, incluso, según la localidad. Por tanto, lo mejor es informarte en el ayuntamiento de tu localidad sobre este código y las normativas de reciclaje vigentes.
Por Editora Revista Femenina