Categorías

Ocho consejos para clasificar y reciclar la basura

Según ecologíaverde.com el reciclaje es una de las herramientas más cercanas que tenemos

para reducir nuestro impacto en el medio ambiente y conseguir una mejor gestión de los

recursos naturales y materias primas existentes. 

A continuación, te brindamos estos consejos para que pongas en práctica en casa, oficina y

los demás entornos donde te desenvuelves:

  1. Aprende a diferenciar los tipos de basura o residuos, empezando por separar la basura orgánica de la basura inorgánica (en ella existe más variedad a reciclar).
  2. Es fundamental saber qué va en cada contenedor de reciclaje para no revolver residuos y estropear el proceso. Para ello, resulta importante conocer los distintos símbolos del reciclaje.
  3. Ten contenedores de basura en casa destinados a separar la basura para reciclarla.
  4. Involucra a toda la familia a la hora de reciclar. Resulta vital enseñar a los más pequeños este tema para que lo tengan presente en su día a día.
  5. No dejes que se acumule mucha cantidad de residuos, no es necesario esperar a que estén los cubos o las bolsas a rebosar para ir a tirar la basura a los contenedores de reciclaje de la calle.
  6. Ten en cuenta que no todos los residuos van a los contenedores de reciclaje. Hay algunos tipos de restos que se llevan a un punto limpio o verde, otros se llevan a las farmacias y otros solo pueden ir al contenedor de rechazo porque no son reciclables.
  7. Recuerda que se reciclan mucho mejor y sin problemas en la planta de reciclado aquellos productos que están limpios. Por tanto, un vaso de plástico de yogur con restos de este dentro puede que no se recicle bien, por lo que no cuesta nada limpiarlos con un poco de agua o un paño.
  8. Ten en cuenta que aquí mencionamos unos tipos y colores de los contenedores de reciclaje pero que este código puede variar según el país o, incluso, según la localidad. Por tanto, lo mejor es informarte en el ayuntamiento de tu localidad sobre este código y las normativas de reciclaje vigentes.

Por Editora Revista Femenina

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores