Categorías

Ocho consejos para entretener a los bebés por medio de la lectura

De acuerdo con la guiainfantil.com para que la experiencia de la lectura sea más estimulante y entretenida para los bebés, es necesario tener en cuenta las siguientes consideraciones:

1. El tiempo de atención de un bebé es corto: Por más divertido que sea el cuento, el bebé solo se centrará en lo que le llama más la atención.

2. La lectura para los bebés debe ser un juego: El momento de leer a un bebé debe ser divertido y no limitarse a un libro. Podemos usar marionetas de manos, de dedos, muñecos o títeres.

3. La voz que se usa para contar cuentos a los bebés debe variar: Teatralizar el cuento llama mucho más la atención de los pequeños. Se recomienda utilizar una voz distinta por personaje.

4. Use la expresividad para contar cuentos: Los gestos son palabras que no salen de nuestra boca pero que comunican mucho más al bebé.

5. Las ilustraciones son muy importantes al leer un libro a un bebé: Señale las ilustraciones del cuento. Señale cada personaje, describe su color, formato, si está riendo o llorando, triste o alegre, ya que estas acciones son lo que llamará la atención del infante.

6. Elige cuentos que sean llamativos en colores y texturas: A los bebés les encantan ilustraciones llenas de colores fuertes y formas grandes. La introducción de diferentes texturas mezcladas en las ilustraciones es atractivo para ellos. El tacto es estimulante para ellos.

7. Inventa los cuentos a tu bebé: Usa la imaginación para inventar cuentos divertidos para los pequeños y puedes evocar el sonido de animales, por ejemplo.

8. Atención al momento y el ambiente adonde se cuenta el cuento al bebé: En silencio todo es más productivo a la hora de estimular a los niños. Así que elige un ambiente tranquilo, lejos de los ruidos y de cualquier otra distracción.

Por Editora Revista Femenina

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores