Categorías

¡Ojo! Antes de firmar cualquier contrato, revísalo con un profesional del derecho

Recientemente una conocida me comentó que firmó un contrato laboral por una consultoría, la cual había negociado por pago mensual, pero al momento de confirmarla en el puesto, le dijeron que los pagos serían bimensuales. Sin embargo, la contratación fue pago por porcentaje porque así lo estableció la empresa a quien le prestaría servicios profesionales.

Fue tan largo el proceso de preparar la propuesta para aplicar a la consultoría que cuando recibió la noticia de que la empresa que la presentó como su Experta Principal y coordinadora del proyecto había ganado, la emoción la embargo y sin pensarlo dos veces firmó el contrato que tenía condicionado los pagos por porcentaje de acuerdo con la entrega de productos a implementar de acuerdo con dicha propuesta.

Trabajó gratis la propuesta, el primer mes por avanzar con la preparación del plan de trabajo y cuando el contrato al fin entró en vigencia, continúo prestando los servicios por tres meses, recibiendo al cuarto mes un pago de un 10% por entrega y aprobación del trabajo. El proyecto era un medio tiempo por tres días, no obstante, se convirtió en una prestación de servicios a tiempo completo y a requerimiento del cliente, donde cada día se incrementaban las tareas.

Ante situación mi conocida renunció con la mejor lección de vida, nunca firmar un contrato sin antes verificar y revisar con un abogado laboralista que se cumplan las condiciones de trabajo pactadas desde el inicio y más aún cuando es por prestación de servicios.  ¿Quién le pagará las horas trabajadas de más y todos los productos desarrollados en ese tiempo? Nadie, simple y sencillamente porque firmó el contrato.

Según el artículo “la importancia de la asesoría legal en contratos” publicado en abogadosycontadores.pe todos los contratos, ya sea compra y venta, alquileres, contratos de servicios o profesionales deben ser revisados o estudiados por un profesional especializados en derecho.

Los abogados son los que deben de revisar si el documento tiene una buena redacción, si reúne todos los requisitos y argumentos legales para su apropiada sustentación.  Por ello, la importancia de la asesoría legal en contratos debe ser un asunto que lo debe de tener presente.

Todo profesional del derecho se especializa en una de las ramas, laboral, civil, penal o mercantil, entre otras, sólo así estarán debidamente preparados para poder asesorar de manera adecuada a su cliente.

¿Por qué debe un abogado revisar los contratos?

De acuerdo con este portal web actualmente ha ido cambiando la idea de que un abogado o un asesor legal solo es necesario para afrontar una demanda o quieres demandar a alguien. No obstante, es vital comprender que la contratación de un abogado es contar con la asesoría que evitará quebraderos de cabeza (y futuros pleitos) que se pueden ahorrar de un plumazo sólo con el asesoramiento legal previo.

La importancia de la asesoría legal en los contratos no es sólo para quienes van a elaborar el contrato. También lo es para quienes lo van a firmar, ya que una vez firmado no tienen lugar a reclamos. En definitiva, es mucho más rentable, tanto en lo económico y práctico obtener asesoramiento legal antes de firmar cualquier tipo de documentación legal o contrato.

Por Editora Revista Femenina

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores