Categorías

Países Bajos con el mayor porcentaje de usuarios de la bicicleta a nivel mundial

La Data journalist Mónica Mena Roa en su artículo ¿en qué países se usa más y menos la bicicleta? Publicado en statista.com refiere que cuando pensamos en Países Bajos, además de molinos y mercados de queso y flores, es inevitable que también nos vengan a la mente bicicletas, muchas bicicletas. Y es que el país de los tulipanes es conocido a nivel mundial por ser todo un paraíso para los ciclistas.

Además, los amantes de las dos ruedas y la movilidad sostenible tienen en este lugar paisajes llanos, un clima suave y una infraestructura óptima que invitan a disfrutar a diario de la bicicleta. Por ello, no es de extrañar que este país sea el que tiene el mayor porcentaje de usuarios frecuentes de este medio de transporte entre los analizados en el siguiente gráfico. En concreto, en Países Bajos, un 53% de las personas entrevistadas en la encuesta Statista Consumer Insights asegura usar su propia bicicleta dos o más veces por semana.

Por su afición a montar en bici, con un 39%, también destaca la India. A los germanos (34%) les supera Brasil, con un 36% de encuestados pedaleando con una frecuencia semanal igual o superior a dos veces.

Estados Unidos y Corea del Sur, por otro lado, están entre los países más aversos a esta práctica, ya que sólo un 17% y 13% de los entrevistados, respectivamente, afirma usar su propia bicicleta con frecuencia. Por su parte, un 23% de los españoles lo hace, un porcentaje ligeramente superior al de los galos, que, a pesar de celebrar la famosa carrera ciclista del Tour de Francia en sus fronteras, registran un 21%.

Por Editora Revista Femenina

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores