Categorías

Paz, amor y diseño: es el lema del Día Internacional del Diseño Gráfico

Cada 27 de abril se celebra el Día Internacional del Diseño Gráfico, también conocido como Día Mundial del Diseño de la Comunicación para reconocer la importancia de esta profesión y su contribución como una herramienta de valor social, refiere el portal web diainternacionalde.com

El origen del Día Internacional del Diseño gráfico se remonta a 1991 pero fue hasta 1995 cuando ya se internacionalizó y en el 2012 este día tuvo un nuevo nombre, con el que se celebra actualmente “Día Mundial del Diseño de la Comunicación”.

De acuerdo a este portal werb cada año el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico establece un lema para la ocasión. En 2023, el lema del Día Mundial del Diseño de la Comunicación es: “Paz. Amor. ¡Diseño!”

Con este lema se busca recordar la creación del signo de la paz diseñado por Gerald Holtom en 1958. Asimismo, los organizadores de este día internacional concientizan a la población en el rol que desempeña el diseño gráfico en la solución de muchos problemas actuales: cambio climático, guerras, proliferación nuclear, disparidad económica y muchos más desafíos.

Por Editora Revista Femenina

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores