Categorías

Plan de ahorro, planifica tu economía y afronta imprevistos

Igual que se debe planificar los gastos para mejorar la salud financiera, se debe proyectar el ahorro, que permiten todo tipo de fines, desde cubrir imprevistos a darse un capricho o hacer frente a un gran gasto. Es aquí donde entra en juego un plan de ahorro, este es un producto financiero que permite ir acumulando dinero a través de pequeñas aportaciones y con ello consolidar un ahorro, según José Trecet.

De acuerdo con Trecet hay diferentes formas de ahorrar dinero y diferentes productos con los que hacerlo. Uno de ellos son los planes de ahorro, que se pueden contratar en diferentes modalidades y que cuentan con ventajas si se mantiene durante 5 años.

¿Qué es un plan de ahorro y para qué sirve?

Los planes de ahorro son un producto financiero muy sencillo que te permite planificar el ahorro, es decir, ayuda a organizar tu economía y la forma en la que ahorras. Así se puede crear un colchón de imprevistos, que es el primer paso para conseguir los objetivos financieros como cambar el automóvil o disfrutar de una jubilación dorada.

El funcionamiento de los planes de ahorro es muy simple. Al contratarlo la persona acepta realizar una serie de aportaciones periódicas durante un plazo determinado, como de 5 años, por ejemplo. O también se puede emplear para ahorro más a largo plazo para fines como conseguir un capital para la jubilación.

Gracias a ellos se deja de ahorrar de manera aleatoria para hacerlo automáticamente y siguiendo un plan que se ajusta a las necesidades del usuario. Con un plan de ahorros los cuentahabientes aseguran que ahorran todos los meses la cantidad pactada. Por eso mismo es una forma de poner en marcha tu economía de forma rápida y fácil según el artículo: ¿Qué son los planes de ahorro? Ventajas y recomendaciones.

Por Editora Revista Femenina

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores