Categorías

Prepara una deliciosa milanesa de pollo

Por: Patricia Rodríguez

Te traemos una receta deliciosa y crujiente de Milanesa de Pollo. Es una receta fácil de preparar y todos quedarán encantados, incluso los más pequeños del hogar. El pollo queda suave y jugos y es recubierto por una deliciosa capa crujiente de empanizado.

La milanesa consiste en un empanizado, que pueden ser de carne de cerdo, ternera, pescado, calabacín, tofu o en nuestro caso, filetes de pollo. La puedes acompañar con la guarnición que desees, arroz blanco, puré de papa, papas fritas, verduras o ensaladas, etc.

Los ingredientes son los siguientes, te dejamos la cantidad para 4 personas:

35 g de harina de trigo, Una pizca de sal, Una pizca de pimienta negra molida, 1 huevo grande o 2 pequeños, 150 g de pan rallado, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharada de perejil seco, 4 filetes de pechuga de pollo, Aceite de oliva suave para freír.

Preparación:

Para comenzar, mezclamos en un plato 35 gramos de harina de trigo con una pizca de sal y pimienta negra molida.

En otro plato, batimos un huevo y en otro plato echamos los 150 gramos de pan rallado y lo mezclamos con una cucharadita de ajo en polvo y una cucharada de perejil seco.

Realizamos el empanado de los cuatro filetes de pechuga de pollo. Para ello comenzamos pasando los filetes por harina, retiramos el exceso con cuidado y los sumergimos en huevo batido.

Por último, los recubrimos con el pan rallado presionando con los dedos para que los filetes queden bien sellados.

Calentamos abundante aceite (de preferencia de oliva) en una sartén hasta alcanzar los 180 ºC, nunca a menos temperatura para evitar que el empanizado absorba demasiado aceite.

En ese momento, comenzaremos a freír las milanesas de pollo durante un par de minutos por cada lado y sin añadir más de dos milanesas a la vez, para evitar que la temperatura del aceite baje.

Una vez fritas las milanesas por ambos lados, las ponemos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite que pudieran tener.

Y ya, listo para emplatar, disfrutar y agregar los acompañamientos que quieras..

Por: Patricia Rodríguez

Editora en Jefe de Revista Femenina

Correo: editora@sholbenmedia.com

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores