Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

Primera edición del Encuentro Empresarial de Occidente

En el marco de la primera edición del Encuentro Empresarial de Occidente, más de 50 empresarios y líderes de la región se reunieron para conversar sobre temáticas clave de índole empresarial, como la gestión de innovación, transformación digital y las tendencias de mercado.  

El evento que se realizó en el corazón de Quetzaltenango tuvo como objetivo identificar las tendencias y buenas prácticas que buscan impulsar, en el corto y mediano plazo, el crecimiento de las empresas en el Occidente del país. Gracias al esfuerzo conjunto de destacadas instituciones como INTECAP, Swisscontact y Mintrab  el evento se llevó a cabo con éxito.  

Para este primer encuentro, fue posible contar con ponencias y sesiones de networking. Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con los speakers y otros líderes empresariales, lo que fomentó un valioso intercambio de ideas y experiencias. 

Según Edwin Polanco, jefe departamento de capacitación, Intecap de Quetzaltenango.

“El fortalecimiento del sector empresarial es un objetivo estratégico para la instituciónDesarrollando acciones en conjunto logramos impactar de manera significativa en la productividad de las empresas.  Hoy, con este acercamiento estamos seguros que las empresas representadas podrán implementar nuevas estrategias de negocio, transformación digital e innovación”

Sobre los expositores

Se contó con la participación de speakers de talla internacional tales como: 

  • Guillermo Reyes con más de 15 años de experiencia en preventa, gestión, implementación y auditoría de proyectos de seguridad y ciberseguridad en los sectores financieros, de servicios, industria y telecomunicaciones en México y América Latina, compartió su experiencia en transformación digital, subrayando su importancia en un entorno empresarial en constante evolución.   
  • Mauricio Ramos, líder del Departamento de Servicios Empresariales en INTECAP con una sólida formación en informática, negocios y administración de la confiabilidad, ha mostrado su conocimiento en análisis económico y fenómenos globales, aportando una perspectiva global a los desafíos económicos de 2023. 
  • Álvaro Reynoso, socio y director regional de operaciones del grupo PCA, inspiró a los asistentes con su visión disruptiva y única sobre la innovación empresarial y la excelencia. Su destacada trayectoria internacional, tanto en la educación como en el mundo empresarial, lo convierte en un referente en el campo de la gestión de la innovación empresarial. “Siempre he creído que la productividad, excelencia e innovación son el camino para hacer que Guatemala sea diferente” Expresó Reynoso. 

Con estas valiosas contribuciones, la primera edición del Encuentro Empresarial de Occidente se consolida como punto de inspiración y conocimiento para el crecimiento sostenible de las empresas en la región.

“Este evento no solo ha marcado la pauta para el futuro de los negocios, sino que también ha fortalecido los lazos entre líderes empresariales que buscan un camino común hacia la excelencia y la innovación” indicó Carlos Morales, director de país Swisscontact Guatemala. 

 

 

Prevolución Relaciones Públicas

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Patrocinadores