Categorías

Puente de Amistad ocupa la posición #1 de Los Mejores Lugares Para Trabajar ® para Mujeres 2022 en Caribe y Centroamérica

Puente de Amistad es una organización sin fines lucrativos que, a través de las microfinanzas, educación y salud permite empoderar a las mujeresguatemaltecas en su mayoría de población indígena en condiciones de pobreza, para que puedan crear un futuro mejor para sí mismas, sus hijos y sus
comunidades. La misión de Puente de Amistad ha cambiado la vida de más de 100 mil mujeres, quienes han participado de forma activa en los programas y servicios que presta; cerca de 30,000 mujeres se encuentran activas a la fecha.

La participación de las mujeres dentro de las organizaciones está creciendo poco a poco y las barreras de crecimiento del género femenino están siendo superadas con el apoyo de culturas inclusivas. La inclusión de género para Puente de Amistad está anclada en las estrategias globales y el impacto social
de la organización; el cual busca que todas las estrategias y actividades contribuyan a crear un cambio generacional positivo y una transformación tanto para los empleados como para sus beneficiarias.

Para contribuir al logro del objetivo de Impacto Social, Puente de Amistad ha logrado realizar alianzas estratégicas que le permiten resaltar sus logros, una alianza es con la institución Great Place to Work®, la cual identifica a los Mejores Lugares para Trabajar® para Mujeres, encuestando a cientos de colaboradores de compañías multinacionales en la región del Caribe y Centroamérica, acerca de los factores clave que permiten crear “excelentes lugares de trabajo”, y analizando los programas que permiten el desarrollo y crecimiento de las mujeres.

Las organizaciones que participan del proceso, deben estar certificadas como parte de Los Mejores Lugares para Trabajar® durante el 2021 o principios de 2022, además su población laboral femenina debe de representar más del 30% del total.

Puente de Amistad promueve una cultura laboral de confianza, respeto y equidad, por dicha orientación fue reconocida como la organización no. 1 de Los Mejores Lugares para Trabajar® para Mujeres 2022 en Caribe y Centroamérica en este 2022, en la categoría de Organizaciones Multinacionales.

La cultura organizacional de Puente de Amistad busca el desarrollo y crecimiento de la mujer, sus niveles de inclusión y equidad demuestran que están implementando constantemente prácticas que permitan incluir a toda su población laboral dentro de las actividades y beneficios. Cabe mencionar que en su filosofía de trabajo ha adoptado valores institucionales, tales como: el respeto, que fomenta un trato igualitario y justo para todos sus colaboradores, sin importar raza, estatus económico, género, religión o etnia.

La transparencia, al comprometerse en promover la comunicación y la honestidad. El empoderamiento, al fomentar la participación de todos los colaboradores en la toma de decisiones y la creación de soluciones para beneficio de sus clientes y la organización misma. Una de las prácticas esenciales que los define como uno de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres, ha sido el exponer su interés y preocupación por la inclusión de las mujeres en sus contrataciones, así mismo en sus promociones
internas. El 55% de la organización son mujeres, las posiciones de liderazgo lo ocupan las mujeres en más del 50%, y las promociones internas otorgadas en el último año fueron en un 55% para mujeres.

Así mismo cuentan con políticas, prácticas y procedimientos inclusivos que velan por la igualdad de derechos y obligaciones de todos lo colaboradores, a través del Reglamento Interno de Trabajo y el Código de Ética y Conducta, que tienen como objetivo que todos los colaboradores, sin distinción de puesto, promuevan una cultura organizacional basada en los valores institucionales, buenas prácticas, excelencia en el servicio al cliente interno y externo, fomentando el trabajo en equipo, honestidad, profesionalismo y calidad en las relaciones interpersonales entre colaboradores, clientes, proveedores y demás personas que tienen alguna relación con la entidad.


La organización apoya a las mujeres en su balance de vida, cumpliendo a cabalidad con sus beneficios legales y otros beneficios adicionales, así mismo haciéndolas partícipes de gozar de los beneficios del Programa de Bienestar Laboral, el cuál es un conjunto de prácticas dinámicas cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, para que cada uno satisfaga sus necesidades personales, sociales, económicas y culturales. Mediante ello se promueve un ambiente favorable para trabajar y fomenta la productividad y la motivación mientras mejora constantemente el ambiente de trabajo.


Los Programas de Desarrollo y Planes de Carrera también son prácticas importantes dentro de la organización y estas están a disposición de todos los colaboradores por igual, impulsando el crecimiento profesional y personal de todos. Constituyen un puente de comunicación solido, donde inspiran a todos a vivir y compartir la cultura organizacional de confianza, buscan el compromiso de los líderes de la organización y el de sus equipos, que la hacen hoy por hoy, la mejor organización para trabajar.


“Puente de Amistad se caracteriza por empoderar a las mujeres guatemaltecas y es un orgullo mencionar que lo realiza a nivel interno y externo, velando por su bienestar, crecimiento, multiplicando esfuerzos e impactando tanto en sus vidas como en la de sus familias. Estamos comprometidos 100% con el bienestar de todos” indica Víctor Contreras, Director de Servicios al Personal.

Contactos para RRPP:
● Nohelia Guarchaj – Coordinadora Senior de Marketing. Teléfono 3197 0852

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores