Categorías

¿Qué países practican el correr como una rutina de ejercicio?

Correr y trotar se han convertido en formas comunes de ejercicio y actividades de ocio en todo el mundo, como indican los datos recogidos por el Statista Consumer Insights, los cuales destacan los diferentes grados de prevalencia según el país.

En el continente americano, México destaca como un país en el que correr y trotar han ganado terreno de forma significativa, con un 43% de personas que practican al menos ocasionalmente deporte realizando estas actividades. En comparación, Estados Unidos tiene la mitad de participación que México, con un 21% de corredores. Brasil, por su parte, registra una penetración ligeramente mayor, con un 23%, de acuerdo con el artículo “¿qué tan común es salir a correr para hacer ejercicio?”, publicado por Stéphanie Chevalier Naranjo.

Además, refiere que, en el continente europeo, un 34% de los encuestados en Alemania incorporan esta práctica a su rutina deportiva. España le sigue de cerca con un 33%, demostrando una pasión similar por estas actividades. Francia y el Reino Unido también presentan un interés comparable con un 28% y un 27% respectivamente, de deportistas ocasionales aficionados a correr y trotar.

En cuanto a otras regiones, China cuenta con una comunidad activa de corredores, con un 39% de la población encuestada participando en esta actividad recreativa. Sudáfrica e India, por su parte, demuestran una demanda menor, con un 32% y un 24% respectivamente, de aficionados a este deporte.

Por Editora Revista Femenina

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores