Categorías

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una tableta

Por: dpa

Las tabletas son la combinación perfecta entre un ordenador y un móvil. Están destinadas al trabajo, al uso doméstico o al entretenimiento, y son utilizadas por niños y adultos. Hay modelos para todos los bolsillos y necesidades. ¿Es lo más caro siempre lo mejor?

Hay diferencias sobre todo en la potencia de cálculo, la pantalla y la duración de la batería.

Si se compra un dispositivo de muy bajo precio, se obtiene una tableta con una pantalla plana -sin brillo y oscura- y que solo permite una navegación lenta por Internet. Sin embargo, los modelos pequeños con una diagonal de pantalla de ocho pulgadas ya ofrecen todo lo que el usuario medio necesita.

Un buen aparato de diez pulgadas se puede conseguir por un precio intermedio. El rendimiento puede no ser suficiente para los juegos 3D.

Los modelos superiores más caros destacan por su potencia para ejecutar las aplicaciones más exigentes. Para los modelos de mayor tamaño también hay que pagar más, pero los usuarios encuentran ahora más rápidamente lo que están buscando.

En general, las tabletas tienen un amplio abanico de usos: ver películas, navegar por Internet, jugar, ejecutar aplicaciones de aprendizaje para niños. Las personas mayores se benefician porque los dispositivos son prácticos y fáciles de usar, pero más grandes que los móviles. Las tabletas también son populares como centros de control para el hogar inteligente.

En general, estos ordenadores planos son muy adecuados como dispositivos familiares que van de mano en mano. Son menos personales que un móvil, que se utiliza para los contactos privados y profesionales, y más manejables que un portátil.

Además del precio de compra, los usuarios deben prever posibles gastos en accesorios. Para que la tableta sobreviva a una caída es imprescindible una funda, la mayoría de las fundas ofrecen prácticas funciones de soporte de las que no querrá prescindir.

Para los programas gráficos o la introducción de texto escrito a mano se puede llegar a necesitar además un lápiz digital. En general son las tabletas de mayor precio las que son compatibles con estos periféricos.

También son prácticos los teclados o ratones que se pueden conectar a la tableta mediante Bluetooth. Todos los modelos disponibles en el mercado son adecuados. En combinación con una funda protectora con soporte, estos accesorios convierten a la tableta en posible sustituto del portátil.

Por: dpa

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores