Recetas con AmorVida Sana

Receta de crema de espárragos verdes

Por: Patricia Rodríguez

Las personas aman las sopas que llevan crema, como la sopa de mariscos, pero la más popular y deliciosa es la crema de espárragos verdes.  

Aprovechando la semana del nutricionista, te enseñaremos a realizar un platillo saludable, vegetariano y nutritivo. Lo más recomendable es que lo comas para la cena.

Para preparar esta receta necesitarás espárragos verdes y no de lata, por favor. Esos no tienen sabor. Un buen caldo de verduras también hará la diferencia y tendrá un toque más rico y extra.

Otro ingrediente muy fundamental es la nata, esto nos ayudará para brindarle cremosidad al platillo, le pondrás a tu gusto o también puede ser nata vegetal si tienes problemas con la lactorsa.

Te diremos a continuación los ingredientes a utilizar:

250 gramos de espárragos trigueros

1 cebolla mediana

1 puerro

200 ml de caldo de verduras

1 cucharada de nata

Sal al gusto

Pimienta recién molida

Aceite de oliva

Y por supuesto, te contamos los pasos que debes realizar:

-Lo primero es lavar bien los espárragos. Luego debes pelar la parte dura de la piel, puedes ayudarte con un pelador. Pica los espárragos en trozos de no más de 2 centímetros y reserva. Pica también la cebolla y el puerro también en trozos pequeños.

-Calienta la sartén con un chorro de aceite de oliva y fríe a fuego medio la cebolla, el puerro y los espárragos. Saltea durante 10 minutos.

-Vierte el sofrito en una cazuela y echa el caldo de verduras. Pon a hervir unos 10 minutos. Agrega sal y pimienta al gusto. Transcurrido este tiempo los espárragos deberían estar bastante blandos.

-Echa el contenido en una picadora eléctrica de vaso y muele bien hasta que se haga una crema lo más homogénea posible.

Una vez hecha la crema, pásala por un colador y vuélvela a echar en la cazuela. Calienta 5 minutos más a fuego suave. Ponle la cucharada de nata y mezcla. Si quieres una textura más cremosa, echa más nata, si quieres que sea más líquida, echa más caldo de verduras.

Y listo, ya tienes lista tu crema de espárragos lista para disfrutar.

Por: Patricia Rodríguez

Editora en Jefe de Revista Femenina

Correo: editora@sholbenmedia.com

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba