Categorías

SE APROXIMA LA SEGUNDA EDICIÓN DE RED SPACE, UN EVENTO BIANUAL PARA CELEBRAR LA INNOVACIÓN DEL DISEÑO EN GUATEMALA

  • Repensar, rediseñar y reinventar es la propuesta que Red Space extiende a los creativos del diseño de interiores para afrontar retos actuales y venideros.
  • En la edición 2024 participan 15 estudios de diseño, 4 paisajistas, 5 estudios de iluminación y estudiantes de 7 universidades.

Guatemala, 01 de marzo de 2024.   Tras el éxito de su primera edición en 2022, Red Space, el evento bianual organizado por la Asociación de Interiorismo de Guatemala (ASODI), regresa para ofrecer un espacio de encuentro único que resalta la intersección creativa de diversas disciplinas, incluyendo interiorismo, escultura, arquitectura, pintura y decoración.

 

Sofía Cabassa, presidente de ASODI, señala: “Desde 2013, ASODI ha impulsado incansablemente el gremio de interioristas en Guatemala. Red Space surge como una respuesta al reconocimiento del potencial inmenso que existe en nuestro país. Este evento busca mostrar al mundo lo mejor de la escena local del diseño a través de diferentes formatos”.

 

Cabassa resalta que el enfoque principal para esta edición es el “diseño sensorial”, concepto que evoca a la influencia que el arte ejerce sobre las emociones, sentimientos y la manera en que se interactúa un espacio. Un tema trascendental e inexplorado en la escena de la arquitectura y el diseño de interiores guatemalteco.

 

Red Space 2024 presenta un programa extenso de actividades a realizarse del 2 de marzo al 21 de abril, que incluye exposiciones de arte, talleres, conferencias, tours, casa de diseño y actividades dirigidas al público profesional y empresarial. Entre ellas destacan:

 

Innova

Un evento académico dirigido tanto a estudiantes como a profesionales, en el cual reconocidos expositores ofrecerán conferencias y talleres para impartir conocimientos prácticos, inspiración y herramientas fundamentales para avanzar en el campo del diseño de manera sostenible y significativa. Siendo el tema principal de Red Space el “Diseño Sensorial”, Innova estará enfocado a la temática del “Diseño Vivo: Transformando espacios con sostenibilidad y naturaleza”.

  • Taller Innova: 2 de marzo 2024 en HQ Fontabella, horario: 10:30 a.m. a 1:30 p.m. Entradas: Q.550.00 público general y Q.450.00 socios.
  • Conferencia Innova: 2 de marzo 2024 en HQ Fontabella, horario: 2:30 p.m. Entradas Q250.00 público en general, Q.175.00 socios y Q50.00 estudiantes (presentar carnet día del evento).

 

Rutas de Arte

Tienen como finalidad mostrar el arte urbano y la bohemia artística en diferentes puntos de la ciudad, por medio de recorridos programados que ofrecerán una experiencia única al conocer la creatividad y pasión de los artistas locales. Fechas programadas: 

  • New World Craft – Antigua Guatemala, Visita a Taller de Iluminación Emma Gutiérrez, miércoles 6 de marzo, 7:30 a.m. salida de Décima Plaza. Costo: Q.175.00 público en general, Q125.00 socios y estudiantes con carnet.
  • Ruta del Arte 4 Grados Norte – sábado 9 de marzo, punto de reunión QUO a las 9:00 horas. Costo: 175.00 público en general, Q125.00 socios y estudiantes con carnet.
  • Ruta del Arte Zona 14 – sábado 16 de marzo, punto de reunión Décima Plaza a las 9:00 horas. Costo: Q.175.00 público en general, Q125.00 socios y estudiantes con carnet.

 

Concurso Red:

Un concurso enfocado en resaltar el talento de los estudiantes universitarios. Se basa en la propuesta de la creación de un pabellón temporal durante Red Space 2024, como punto de encuentro en el espacio público, permitiendo la interacción entre el diseño y la ciudadanía, generando acercamientos, conexiones y relaciones. En él participan estudiantes de 7 universidades aliadas a ASODI.

  • Exhibición de Pabellones – 01 de marzo al 21 de abril 2024, en Décima Plaza, horario de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. Entrada gratuita.

 

Design House

Actividad que invita a apreciar la transformación de una casa en una obra maestra, gracias a la intervención de reconocidos diseñadores de interiores, expertos en iluminación, paisajistas y artistas. El resultado es una vivienda que va más allá de una simple transformación convirtiéndose en una fusión de estilos, técnicas, tendencias y perspectivas. El recinto transformado estará abierto al público a partir del 2 de marzo al 21 de abril, en 15 avenida 24-51 zona 13, en horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. de martes a domingo. Entradas: Q. 75.00 público general, Q.50.00 socios y estudiantes con carnet. A la venta, a través de la página web https://redspacegt.com/

 

Jeanharie Chacón, secretaria de la Junta Directiva de ASODI expresa: En esta edición, nos llena de satisfacción contar con distinguidos ponentes de México y Estados Unidos para las conferencias de Innova. También, recibimos la valiosa participación de un paisajista de El Salvador, quien enriquecerá las actividades de Design House junto a talentosos diseñadores tanto nacionales como internacionales. Además, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento al respaldo invaluable de marcas patrocinadoras que hacen posible este evento, entre las que destacan: Interceramic, Pisos El Águila, Comex, Novex, Pisos Casa Blanca, Galería Viterra, Audi, Ilum, Piso Quattro, Panel Rey, Ecofiltro, Carpet World y Aje Maya”.

 

Para información detallada sobre Red Space 2024 y adquirir entradas a cada una de las actividades, visite la página web oficial https://redspacegt.com/ y sus redes sociales Instagram, Facebook, Tik Tok y Spotify como @redspacegt donde, además, encontrará actualizaciones y contenido exclusivo.

UP Relaciones Publicas

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores