Categorías

Señales a considerar para identificar el espectro autista en niños pequeños

Según Healthychildren.org muchos niños con el trastorno del espectro autista (TEA) muestran diferencias en el desarrollo cuando son bebés y niños pequeños, especialmente relacionados con sus habilidades sociales y del lenguaje.

​Sin embargo, los niños en el espectro del autismo generalmente se sientan, gatean y caminan a tiempo. Por lo tanto, las diferencias más sutiles en el desarrollo de los gestos (señalar), el juego de simulación y el lenguaje social a menudo pasan desapercibidos para las familias y los médicos.

De acuerdo con la información de la American Academy of Pediatrics (AAP) las tres de las primeras señales del trastorno del espectro autista (TEA) en niños pequeños son: ​

  1. Retraso o falta de atención conjunta, la cual consiste en mirar de un lado a otro entre un objeto o evento y otra persona, y conectarse con esa persona. Es una de las bases para las habilidades sociales y de comunicación posteriores.

Por ejemplo, a los 12 meses de edad los niños en el espectro del autismo pueden parecer ignorar a los padres, quienes se preocupan por una posible pérdida de la audición de sus hijos. Mientras que, a los 15 meses de edad puede tomar la mano de uno de sus padres y llevarlo al objeto sin hacer mucho contacto visual, si es que lo hace.

  • Retrasos en el lenguaje y diferencias con TEA:  ​​casi todos los niños en el espectro del trastorno del autismo muestran retrasos en la comunicación no verbal y el lenguaje hablado. Por ejemplo, un niño en el espectro del autismo puede tener palabras que usa para etiquetar cosas, pero no para pedir cosas.

Además, los niños con este espectro pueden repetir lo que escuchan durante un período más largo o reproducen diálogos de películas o conversaciones con el tono de voz en el que los escucharon. Esto se llama repetir “como loro” o hacer eco.

  • Regresión en hitos del desarrollo y habilidades: alrededor del 25 % de los niños a los que más tarde se les diagnostica un trastorno del espectro autista pueden desarrollar algún lenguaje que dejan de usar repentina o gradualmente.

Por lo general, esto puede ocurrir entre los 15 y los 24 meses de edad. También pueden volverse más retraídos socialmente. Este cambio se llama regresión en las habilidades.

Por: editorial Revista Femenina

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores