Categorías

Sexo casual: a qué nos aventuramos en este juego de seducción

Empecemos por definir el sexo casual como el contacto íntimo con alguien en situaciones muy puntuales. A decir de la psicóloga Elena Sanz, esto es lo que sucede, por ejemplo, cuando alguien tiene un “amigo con derecho a roce”. Sin embargo, este tipo de relación sexual se puede dar con personas desconocidas en un momento dado, como saliendo de fiesta o a la discoteca.

El sexo casual es algo recomendado siempre y cuando genere satisfacción.

No obstante, como todo, tiene sus ventajas, pero también sus desventajas. ¿Te gustaría saber cuáles son? En este artículo abordamos cuáles son para que te informes y decidas si este tipo de relaciones son para ti o no.

Según la psicóloga Sanz actualmente estamos viviendo una época donde se han roto todos los tabúes en cuanto al sexo y la sexualidad. Por ende, ya no hay por qué esconder que se prefieren mantener relaciones causales y disfrutar de la sexualidad sin necesidad de tener una pareja, por ejemplo. Entre sus ventajas están:

  • Te permite conocer y descubrir qué te gusta y qué no.
  • Inhibe el estrés, ya que durante el orgasmo liberas oxitocina y endorfinas que reducen tu estrés e incrementan tu sensación de felicidad.
  • Evitas compromisos de tener una pareja, ya que se puede disfrutar de la sexualidad sin estar sumergido en ninguna relación.

Mientras que las desventajas del sexo casual están las conductas de riesgo, especialmente en los adolescentes o jóvenes, quienes pueden mantener relaciones sin preservativo, lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades o infecciones de transmisión sexual.

Otro de los riesgos de mantener sexo casual sin protegerse adecuadamente es tener un embarazo no deseado.

Sanz afirma que, a pesar de las ventajas y las desventajas mencionadas, queremos hacer un apunte sobre el sexo casual y la necesidad de llenar vacíos. Muchas veces, mantener este tipo de relaciones puede generarte una sensación de soledad y de abatimiento, incluso de culpa, después. Esto es una bandera roja. Estás haciendo algo que en realidad no quieres, pero lo haces porque quizá te sientes solo.

No obstante, si mantienes sexo casual y estás cómodo y lo disfrutas, no te olvides de proteger tu salud durante las relaciones.

Si en alguna ocasión te surge la duda de si debo o no aceptar una proposición de un momento de relax y cero compromisos en este tipo de relaciones, analiza las ventajas y desventajas antes de tomar una decisión. Recuerda que debemos estar preparados psicológicamente para afrontar las consecuencias de las relaciones casuales.

Por Editora Revista Femenina

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores